Bajo el marco de la super semana de la movilidad de las Vegas (CTIA) Ford ha anunciado los 10 finalistas del Connected Car-Connected City App Pursuit, un evento que coincidió con la Ford Developer Conference, una de las citas más importantes relacionadas con el desarrollo tecnológico en vehículos.

En esta edición participaron más de 170 desarrolladores de 15 países con el objetivo de desarrollar aplicaciones para los vehículos que emplean la tecnología SYNC AppLink, que permite a los usuarios acceder y controlar más de 60 aplicaciones para smartphones mediante el control por voz.

Más de 1,5 millones de vehículos ya están equipados con Ford SYNC.

Estos desarrolladores tuvieron acceso a la información sobre cómo trabajar como SmartDeviceLink, la versión de código abierto de SYNC, que Ford puso a disposición de la comunidad a principios del pasado año para que todos los fabricantes de automóviles pudieran beneficiarse de esta tecnología.

El Connected Car-Connected City App Pursuit se realizó tras la conferencia de Ford y se invitó a los desarrolladores a crear aplicaciones que mejoren el papel que tiene el automóvil en un mundo conectado. Los ingenieros de Ford estuvieron presentes para asesorar y ayudar a los participantes y de todas las propuestas, 10 fueron os finalistas, entre los que se encuentran creaciones tan interesantes como estas:

  • Live Drive, un juego social a través de los datos del tráfico en tiempo real obtenidos por el vehículo con consejos para mejorar la conducción y competir con tus amigos en una tabla de clasificación.
  • Pure Focus, desarrollada por un equipo de IBM, permite a los conductores hacer un seguimiento de su seguridad y compartir o retar a sus amigos para ser conductores más seguros.
  • Trace, permite a los usuarios reflejar el gasto del coche al final del día.
  • Joyride, se centra en notificar a los conductores cuando están cerca de un lugar interesante.
  • FuelSignal, informa a los conductores de gasolineras cercanas cuando el nivel de combustible es bajo.
  • MapRadio, se encarga de ofrecer una experiencia de conducción personalizada basada en aportaciones e intereses del usuario.
  • iAlert, su objetivo es ahorrar tiempo y evitar estrés comprobando diferentes datos sobre el estado del vehículo para poder programar las revisiones.
  • myLifeSync, esta aplicación es un compañero inteligente dentro y fuera del coche cuyo objetivo es reducir la carga de trabajo del conductor y aumentar la seguridad.
  • Notify, se encarga de mostrar las notificaciones del smartphone vinculado con SYNC para que el conductor no tenga que mirar su terminal.
  • 3sACrowd, se encarga de detectar la presencia de otros usuarios mediante Bluetooth y/o Wi-Fi para que el conductor pueda rechazar esa llamada en pro de la privacidad.

Los finalistas tendrán dos meses para mejorar sus aplicaciones trabajando codo con codo con el equipo de Ford antes de la presentación en la Expo Car Connected del Salón del Automóvil de los Ángeles, donde se seleccionará al ganador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: