Publicado enApple, Tecnología

Sigue con Hipertextual el evento de Apple del 9 de septiembre

Sigue con nosotros la presentación del iPhone 6 y el nuevo wearable de Apple, así como el resto de novedades del evento de Apple del 9 de septiembre.

Hype por las nubes. Estamos a 24 horas (y bajando) de la presentación de los nuevos iPhone, el prácticamente confirmado wearable de Apple, y quién sabe qué sorpresas más. Aunque también es bastante lógico pensar que gran parte de ellas estarán incluidas en la versión final de iOS 8, de cuya beta no tenemos noticias desde hace un mes.

Podrás seguirlo en directo con nosotros, aquí mismo iremos comentando y analizando la presentación, además de ir publicando toda la información y los análisis y opinión posteriores. Definitivamente, este no será un evento más de Apple. Puedes seguirlo con nosotros, así como en AppleWeblog y Celularis. Las horas de comienzo son las siguientes:

  • México: 12:00
  • España: 19:00
  • Argentina: 14:00
  • Chile: 13:00
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
  • Venezuela: 12:30

También lo comentaremos el equipo de Hipertextual y todos los que queráis sumaros en Twitter mediante el hashtag #iMisa2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Todo lo que podemos esperar del evento de Apple el 9 de Septiembre

El 9 de Septiembre está a la vuelta de la esquina. No queda más que un par de días para que Jony Ive, Tim Cook y otros directivos de la compañía nos muestren todo lo que han estado trabajando en los últimos meses. Sin lugar a dudas, desde la presentación del iPhone 5, se puede sentir el hype a flor de piel. Incluso la compañía intenta fomentarlo mostrándonos una cuenta atrás con el tiempo que queda hasta la presentación de todos los productos. El Flint Center ya está preparado con una mega-estructura para la keynote. ¿Qué podemos esperar del evento de Apple del próximo 9 de Septiembre? Desde AppleWeblog te damos unas pistas.

iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas

El Rey indiscutible de Apple. Poco a poco desde su presentación oficial, el iPhone ha conseguido situarse a la cabeza del producto más vendido de las compañía, con miles de millones de dispositivos ahora mismo circulando por el mundo entre todos los modelos disponibles hasta la fecha. Una revolución, un cambio de generación con numerosas mejoras por delante Apple es sinónimo de iPhone, al igual que en el lenguaje coloquial en nuestro día a día, iPhone lo es de smartphone.

En este caso Apple nos prepara una revolución, un salto generacional a la altura del que vivimos entre el iPhone 3GS y el iPhone 4, o entre el iPhone 4S y el iPhone 5. Samsung, LG, Sony, Motorola y otros fabricantes no hacen más que introducir innovaciones en sus terminales y como Apple decía en uno de sus informes internos: los usuarios quieren mejoras. Estas mejoras pasarían, en primer lugar, por la inclusión de pantallas más grandes en sus smartphone. Según todos los rumores y filtraciones Apple presentaría dos modelos diferentes, uno en 4,7 pulgadas equivalente al iPhone 5s actual en cuanto a rango de precio; y otro de 5,5 pulgadas, con un precio más premium y unas características que rivalizarían directamente con el rey de las phablets, la Galaxy Note 4. En resumen, las características nuevas que podríamos ver en el iPhone 6 pasan por:

  • Pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas
  • Procesador A8 con coprocesador de movimiento
  • Memoria RAM 2GB
  • Almacenamiento 16/32/64/128 GB
  • Chip NFC
  • Batería de hasta 2915mAh de capacidad
  • Flash True Tone y cámara con estabilización de imagen

iphone6

Una auténtica revolución, aunque aún hay muchas cosas por saber. Y es que en definitiva, se desconoce cómo quedará la gama iPhone después del 9 de Septiembre: ¿cómo se llamará el nuevo iPhone? ¿seguirá la estela de los smartphone de Apple anteriores o comenzará con las nomenclaturas al estilo iPad? iPhone 6, iPhone 6c, iPhone Pro, iPhone Air y muchas otras son las posibilidades que hay sobre la mesa en estos momentos.

Wearable de Apple

Si, wearable. ¿Y por qué no iWatch, tal y como se le conoce en la red? Porque todo parece indicar que Apple quiere hacer historia en el mundo de los wearables, presentándonos un producto antes nunca visto, con características únicas y que se uniría al resto del ecosistema de la compañía a la perfección. Las nuevas categorías de producto que Tim Cook prometió Un dispositivo perfecto para los usuarios de dispositivos iOS pero que, posiblemente, también cuente con características que lo unirían al nuevo OS X Yosemite.

Poco o nada se conoce en detalle de estas posibles características. Todo ello debido al hermetismo de Apple de cara a sorprendernos a todos el próximo 9 de Septiembre. Tal y como decía en un post anterior, puede que la compañía de Cupertino haya sacrificado una comercialización al mismo tiempo que el iPhone 6, retrasándola hasta 2015 con el fin de evitar filtraciones. Así, ningún componente podría salir de las fábricas en China y acabar en los manos de los medios de comunicación. Algo que ya pasó con el Mac Pro, cuya presentación al gran público no se trato más que de un prototipo definitivo y su comercialización tardó varios meses más en estar completamente disponible.

iWatch de Apple
Concepto del posible wearable de Apple

Entre las características que todos quisiéramos ver en el wearable de Apple están, por supuesto, la monitorización de nuestra actividad diaria a través de las nuevas características de iOS 8. Además, un auténtico cristal de zafiro y protección completa al agua/polvo, haciendo al dispositivo un todoterreno para cualquier tipo de situación de nuestro día a día. El código de iOS 8 podría habernos mostrado mucho de lo que Apple estaría preparando pero en las últimas publicaciones de Developer Preview de OS X Yosemite no se han mostrado nuevas betas de iOS 8. Algo que demostraría la necesidad de Apple de ocultar ante todo, la existencia de su wearable.

iOS 8 y OS X Yosemite Golden Master

Como si de una costumbre se tratase, como la propia presentación de productos de Apple todos los Septiembre desde que servidor tiene memoria, las versiones Golden Master de iOS 8 y OS X Yosemite es probable que estén disponibles una vez termine el evento. Las versiones, que serían prácticamente las definitivas que estarían instaladas en los nuevos dispositivos de la compañía (y en todos aquellos anteriores compatibles), nos mostrarían con estabilidad los nuevos sistemas operativos de Apple.

Además, también nos mostrarían las características ocultas que la compañía nos habría querido ocultar hasta la presentación de los nuevos iPhone y wearables. Por ejemplo, las opciones de conectividad entre dispositivos y demás. Aunque recordad las compatibilidades:

Plataforma de pagos NFC

Apple ganó la batalla del Flash en iOS, pero parece que el tiempo no le ha dado la razón en la otra: el chip NFC. Según todas las filtraciones y rumores, tanto el próximo iPhone como el posible wearable de Apple llevarían incluido un chip NFC con el fin de realizar pagos móviles en todo momento además de aumentar la conectividad entre dispositivos. Una buena noticia ya que, de popularizarse el dispositivo wearable de la compañía, estaríamos hablando de toda una revolución a la altura de la aparición de las tarjetas de crédito físicas tradicionales.

Visa, MasterCard y American Express ya están en el punto de mira de Apple. Si la compañía de Cuperitno consigue encauzar un sistema capaz de suponer un estándar tecnológico, el NFC terminará de despegar en los dispositivos de Apple. Tecnología que se sumaría a otras del mismo tipo que Apple ya ha introducido en sus dispositivos como las iBeacons, Passbook y por supuesto, Touch ID.

One more thing: Adiós al iPhone 5c

baja demanda del iPhone 5c

Mi gran amigo, el iPhone 5c de Apple. En AppleWeblog ya os mostramos nuestra opinión al respecto de este producto y un año después, lo cierto es que el dispositivo "más barato" de Apple no ha tenido el éxito que desde Cupertino esperaban. Esto nos hacen pensar, ¿habrá continuidad? ¿tendremos un iPhone 6c? De ser así, estaríamos hablando de un iPhone 5s con carcasa similar a la del iPhone 5c actual, en policarbonato de varios colores aunque depende mucho de si el precio está a la altura. En caso contrario, de no continuar, ¿habrá mención por parte de Tim Cook o lo desterrarán al olvido?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: