Las fotos que realizan los astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) forman parte importante de su TL en las redes sociales mientras se encuentran en misión. Estas tomas son muy agradables en el sentido de que son colgadas con el deseo de compartir las maravillosas vistas que observan desde la Estación.

En este mapa interactivo, en el sitio llamado ISS Exps 20 & 41 se pueden conocer las imágenes que comparten los astronautas, cada imagen se encuentra señalada en el mapa de donde pertenece la toma, para conocer la información se da click en el lugar deseado y se desplegará una ventana con el tuit original, la fotografía y el link a Twitter. Las fotografías están administradas por astronauta autor de la imagen.

map1

Al mismo tiempo, aquí en Tierra, las personas alrededor del mundo comparten en Twitter cuando han visto a la ISS con el hashtag #SpotTheStation. Es como un ir y venir de compartir algo muy interesante como es observar el cielo y el espacio. En el mapa de SpotTheStation se muestran los tuits con el hashtag #SpotTheStation, los ubica en él y da también el link a la TL del autor. Es muy interesante la comparativa de tuits que puede haber entre países. Los lugares en los que se avista más la Estación, aunque claro se trata de quien la observa y lo comparte en Twitter, sin embargo es un interesante ejercicio.

map2

Así pues, con estos dos mapas interactivos podemos compartir y conocer lo que otros comparten. Conocer a los astronautas que están en la estación, como observan y disfrutan su estancia. También saludar a la ISS con un hashtag luego que la vimos pasar sobre nosotros.

👇 Más en Hipertextual