El año pasado finalmente ocurrió uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del Rock, **Black Sabbath**, la mítica banda de metal que dio vida a tantos géneros y estilos, lanzaba un nuevo disco, llamado simplemente **"13"**, su álbum número 19 desde el nacimiento de la banda en el año 1970, y reunía a _casi_ todos sus integrantes después de 18 años sin lanzar un nuevo disco.

Y digo _casi_ porque, aunque los grandes **Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler** están presentes en el nuevo disco, hizo falta el gran **Bill Ward** en la agrupación, dado que el baterista original de la banda no participó en este ni en el nuevo disco.

Así es, Ozzy [ha confirmado](http://ultimateclassicrock.com/black-sabbath-final-album/?utm_source=sailthru&utm_medium=referral) en una entrevista que luego del éxito emocional que supuso **13** para el trío de de dioses del metal, han decidido **grabar un nuevo y último disco**, que estará acompañado de una última gira mundial, para luego retirar la banda y Ozzy continuar con su proyecto solista que desde hace más de tres décadas conocemos.

> La realidad es que no es por el dinero, sino que esta nueva experiencia con Sabbath ha sido genial. Todos hicimos amigos, no perdimos el tiempo, sabíamos que teníamos un trabajo que hacer y lo hicimos, y nos divertimos muchísimo haciéndolo. Entonces decidimos hacer un nuevo y último álbum, y una última gira mundial, lo decidimos justo al terminar la gira pasada.

Ozzy asegura que, aunque no puede dar una fecha estimada de cuándo podremos escuchar alguna canción de su nuevo disco, ni siquiera en qué momento de su producción se encuentran, **lo lanzarán más temprano que tarde**; "¡Ya no tengo 21 años! Y quisiera hacerlo antes de mis 70", comenta el cantante que arranca cabezas de murciélagos a mordiscos.

Aunque de nuevo no estará Bill Ward en la batería, y Iommi está luchando con una terrible enfermedad en este momento (aunque parece irle muy bien en la lucha, y así deseamos que sea), habrá un nuevo y último disco de Black Sabbath, una gran noticia para el metal.