Una semana muy loca, ¿eh? Aún con algo de resaca de IFA 2014, nos enfrentamos a otro de los platos fuertes del año: Apple. Y por si un eso no era ya suficiente de por sí, debemos añadir que no se trataba de un evento de Apple más, sino que, como Tim Cook afirmó, era uno de los eventos de la compañía más importantes de los últimos años. Especialmente por su entrada en una nueva categoría de producto: los relojes inteligentes.

Y es que Apple causó mucho mucha expectación en los días previos. Todos esperaban que, tal y como ocurrió con los iPhone y los iPads, el Apple Watch fuera *ese disruptor que tan necesario parece en el mundo de los smartwatches**. Pero, ¿lo ha logrado? ¿Es el primer smartwatch con un potencial suficiente como para tener éxito entre el público general? Precisamente sobre eso y sobre los smartwatches en general queremos que opinéis en Ahora opina tú.

Justo tras estas líneas encontraréis una serie de preguntas sobre el Apple Watch, el éxito de los smartwatches* y la posible trascendencia que puede tener Apple en esta industria. Pero, como siempre, también os invitamos a dar una opinión mucho más extensa sobre este tema en los comentarios. Los resultados de la encuesta, como siempre, los publicaremos la próxima semana.

Por otra parte, la semana pasada os preguntamos cuál es vuestro dispositivo favorito de IFA 2014, y, tal y como prometimos, hoy os ofrecemos los resultados de dicha encuesta:

  • Samsung Galaxy Note 4 fue el favorito del público. Tal y como era de esperar, el terminal de Samsung iba a ser uno de los dispositivos más votados. Y es que la compañía asiática ha hecho, una vez más, un excelente trabajo con este terminal. Un diseño más cuidado, software que exprime al máximo las posibilidades que ofrece esa pantalla y el stylus y, como no puede ser de otra forma, un hardware de primer nivel. Parece que Samsung lo ha vuelto a hacer.

  • Moto G (2014) se une a la fiesta. En este tipo de encuestas, los terminales más votados suelen ser aquellos de gama alta. En cambio, en segundo lugar, nos encontramos al Moto G (2014), un dispositivo de gama media que parece haber tenido bastante éxito entre el público –probablemente ayudado por las excelentes críticas que obtuvo su predecesor–. La gama media cada vez tiene más relevancia, y este es un claro ejemplo de ello.

  • Sony Xperia Z3, un justo tercer puesto. El conservadurismo se paga, y el Z3 lo ejemplifica mejor que nadie. Es un smartphone de primer nivel, nadie lo duda, pero a todos nos sigue quedando esa sensación de que pudo ser más, pues el avance es mínimo respecto al Xperia Z2. Tan solo un diseño refinado (más delgado, ligero y ergonómico) y una ligera mejora en la pantalla y en la cámara. Espero que con el futuro Xperia Z4 pongan más carne en el asador –especialmente en la cámara, donde tienen mucho trabajo que hacer aún con el procesado de imágenes–.

  • Motorola, la ausente con más presencia. Resulta curioso que Motorola, que no estuvo presente en IFA –aunque sí hizo algún que otro evento en Berlín durante esa misma semana– es una de las compañías que más éxito ha tenido en nuestra encuesta. Y es que, al ya mencionado segundo puesto del Moto G, debemos sumar el cuarto puesto del Moto 360 y del Moto X (2014), los cuales han empatado a puntos. Sin duda, Motorola es una de las grandes vencedoras.

  • La batalla de los smartwatches, de momento, la gana Motorola. Tal y como he dicho, el Moto 360 se hace con el tercer puesto de la clasificación general, con una gran diferencia respecto al LG G Watch R, segundo en la clasificación de smartwatches.

Si tienes curiosidad por los resultados concretos, así quedó la clasificación:

Actualización 20 de septiembre, 20:48: La votación ya ha finalizado, estos son los resultados de la encuesta sobre el Apple Watch:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: