Xbox One

Hace unas horas hemos informado de la caída de PlayStation Network junto a otros servicios como los de LoL y Blizzard a causa de un ataque DDoS (de denegación de servicio) a manos de un grupo de hackers llamado Lizard Squad. Horas después, Xbox Live también se ha caído de la misma forma, aunque quien ha avisado previamente de su ataque es la cuenta de Famedgod:

Twitter también ha sido el medio de aviso, horas antes, del ataque de Lizard Squad a PSN:

Al haber más de un autor atribuyéndose la autoría de los hechos es difícil de momento señalar a un culpable con seguridad, aunque si algo dejan más claro aún es que estas caídas no han sido casuales. Mientras tanto, los avisos de problemas con el servicio de Xbox Live se han multiplicado en las últimas horas. En DownDetector se puede comprobar cómo Xbox Live ha pasado de registrar unas pocas decenas o incluso menos de diez avisos de fallos en las últimas 24 horas a registrar más de 1.000 en menos de la última hora.

En la web oficial de Xbox Live podemos comprobar que el estado actual es "limitado" en cuanto a "Servicios principales de Xbox Live, Social y Juegos". Están afectadas tanto Xbox 360 como Xbox One.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.