Twitter ha adquirido recientemente la startup relacionada con el mundo de la seguridad y contraseñas, Mitro. Esta pequeña empresa norteamericana está especializada en compartir y controlar passwords entre equipos de varias personas lo que lo hace ideal para cuentas corporativas con muchos seguidores que sean manejadas, por ejemplo, por varios community managers.

Mitro tuvo financiación de $1,2 millones de Google Ventures y Matrix Partners
Sin embargo lo que más llama la atención, como bien apuntan desde Tech Crunch, no es la adquisición en sí misma, sino el hecho de que Twitter permite que el producto siga adelante, con el mismo nombre, en forma de código abierto. En este sentido, Mitro ya está trabajando con la "Electronic Frontier Foundation" para preparar todo el material necesario, tanto código como manuales, para que el proyecto sea autosuficiente y enfocado a la comunidad. Todo el material está disponible en GitHub.

Esta apuesta por el proyecto recién adquirido difiere de las prácticas que se han venido haciendo hasta ahora. Cabe recordar, por ejemplo, que a finales de 2012 Twitter compró Posterous y descontinuó el producto. De este modo, el creador del mismo tuvo que ofrecer una alternativa, llamada Posthaven, a sus clientes para que pudieran seguir haciendo uso del mismo.

Es normal en el mundo empresarial este tipo de prácticas de compra y cierre, ya sea por adquisición de talento -como parece ser el caso de esta noticia-, o por cierre de competencia -en el cual una compañía adquiere otra para crear una más grande y así eliminar al competidor-. Sea cual fuere el motivo, la compra de Mitro es una buena noticia para los usuarios profesionales de Twitter que agradecerán un poco más de seguridad en sus cuentas administradas. Algo que a día de hoy es de agradecer teniendo en cuenta el panorama de ciberseguridad mundial.