Según una información de Reuters, Apple estaría moviendo cielo y tierra para poder lanzar HealthKit a partir de Septiembre, junto con el desembarco del iPhone 6 y iOS 8. La empresa de Cupertino estaría trabajando con entidades médicas tan reconocidas como el Mount Sinai, la Cleveland Clinic o el Johns Hopkins además de con Allscripts, un proveedor de historiales médicos electrónicos. La Cleveland Clinic está probando la beta de HelthKit y dando feedback a Apple La intención de Apple sería la de aglutinar la información de diferentes fuentes, aplicaciones o dispositivos cuantificadores, para poder mostrarla en su propia HealthKit. En este sentido también se espera que la apuesta de la compañía creadora del iPhone pase por facilitar la labor de control y diagnosis a los médicos ya que podrían tener información veraz e inmediata gracias a este sistema.

Sin embargo hay voces escépticas al respecto que opinan que la idea de Apple chocará frontalmente contra una montaña de burocracia, regulaciones, privacidad y sistemas informáticos con varias décadas de antigüedad. En la otra mano también existen personas que creen que la apuesta de la empresa de Tim Cook será de lo más acertado ya que están trabajando con algunos de los agentes más importantes de la industria médica.

Sea como fuere, la estrategia de Apple con su HealthKit pasa por ser el centro. Tal y como hizo con iTunes, que fue el centro de la música con la salida del iPod. Y ahí es donde puede estar el argumento final para la salida del iWatch o iTime, según elijan en Cupertino. Pero con una marcada diferencia con respecto a Google: la salud y el deporte. Hasta ahora los dispositivos de otras marcas o los nuevos Android Wear intentan ser una segunda pantalla para el móvil pero nada más. Posiblemente Apple intente ser algo más que eso con la intención de que llevar algo en la muñeca tenga un significado real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: