El reconocido actor y comediante Robin Williams, quien dio vida a tantas películas inolvidables como Mrs Doubtfire, Jumanji, Patch Adams y muchas otras más. Ha fallecido a la temprana edad de los 63 años, según anuncia la policía en el condado de Marin, California, en los Estados Unidos, donde vivía.

La causa de la muerte aún no ha sido determinada de manera oficial, pero sí que se había dado a conocer que atravesaba una etapa de depresión bastante severa, por lo que podría haber sido suicidio, pero aún no ha sido confirmado.

Robin Williams fue un actor extremadamente talentoso y reconocido por sus películas tanto de comedia como de drama. No solo Mrs Doubtfire (en Latinoamérica llamada "Papá por siempre") fue un éxito rotundo, en conjunto con tantas otras películas de comedia y familiares, sino que su paso por el cine de drama fue también muy reconocido, ganando un premio Oscar a mejor actor de reparto con Good Will Hunting y ganándose un lugar en el corazón de todos los que vieron esa película basada en un peculiar estudiante de medicina, que lo daba todo por sus pacientes.

Pero aunque Williams siempre tuvo esa sonrisa simpática y contagiosa en la gran pantalla, y un sentido del humor inigualable, en su vida personal vivía una ruda etapa de depresión, y luchó con el alcoholismo, habiendo ingresado en rehabilitación en más de una ocasión. Williams volvió a rehabilitación hace un mes, luego de más de una década sobrio.

Según anuncian desde el condado de Marin, fue encontrado muerto en su casa en horas de la mañana, y se le vio con vida por última vez la noche del domingo, 10 de agosto.

Si intentáramos hacer un repaso por todos sus trabajos reconocidos y maravillosos, nos tomaría mucho tiempo. Williams fue un grande que de una u otra forma nos acompañó a muchos en nuestra infancia, y nos enseñó muchas otras cosas cuando ya nos hicimos adultos. Su muerte es una de esas que nos afecta, incluso a aquellos que solo lo conocimos a través de su maravilloso trabajo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.