Hoy hemos sabido que Apple ha elegido el próximo día 9 de septiembre como fecha para presentar los nuevos iPhone, según indican las invitaciones que ha enviado. Además, ayer nuestros compañeros de ALT1040 informaban a través de una información de Re/Code, de que el iWatch o wearable que Apple prepara también sería presentado en ese evento, comenzando así toda clase de especulaciones. Sea lo que sea, uno de los puntos clave del dispositivo será su forma de carga. Según una patente que muestran en Patently Apple, Apple optaría por la carga inalámbrica.

Se trata de un asunto vital para los próximos productos que lance Apple, pues la forma de cargar siempre es uno de los aspectos donde aún muchos usuarios sitúan sus críticas a la hora de adquirir una nueva familia de producto como sería el iWatch, ya que añadir nuevos cables al ecosistema de gadgets sería bastante engorroso, y otros productos similares de la competencia como el Moto 360 dispondrían de ese sistema de carga. La patente muestra un dispositivo cuadrado, que a nuestros ojos tiene todas las posibilidades de ser el iWatch que estamos esperando, o al menos un prototipo inicial parecido. Pese que el cuadro esquemático que vemos esté ligado al iWatch, parece que la tecnología de carga inalámbrica llegaría a todos los productos sin aumentar el grosor de estos, lo cual sería posible gracias al reciclado para más usos de componentes ya existentes.

Aparte del hecho de la posibilidad de la carga inalámbrica en sí, la patente también muestra como esta tecnología también incluiría usos de NFC, que podría ser usado para el ámbito de la seguridad -abrir puertas o autenticación-, o para otros más comunes como pagos desde el móvil o enlace con altavoces. Además, según la patente, el uso de la carga inalámbrica no inhabilitaría las otras funciones propias del NFC. La fecha de la patente data de febrero de 2013, por lo que no es descabellado pensar que las tecnologías descritas en ella serían incluidas en la nueva hornada de lanzamientos que esperamos en los próximos meses, que incluiría iPhone, iPad, iWatch, o incluso portátiles.