Google adaptará su algoritmo para mostrar primero las webs seguras

En su batalla contra la inseguridad en Internet, Google vuelve a modificar su algoritmo de resultados en su motor de búsqueda. Así pues, mostrará en un ranking superior las webs que hayan adaptado sus conexiones al standard HTTPS frente a las que sólo tengan HTTP. Con esto intentan premiar a los webmasters que vayan adaptando sus sitios web.
El último gran cambio fue en septiembre del año pasado con Hummingbird
De momento no hay que lanzar el grito al cielo ni culpar al gigante de las búsquedas si tu web no aparece entre las primeras ya que Google asegura en un comunicado que esta decisión afectará, por el momento, a menos del 1% de las búsquedas globales. De todos modos su aplicación será gradual hasta ser total dentro de un tiempo no determinado.

La compañía asentada en Mountain View ha confirmado, además, que sus servicios de búsqueda, Gmail y Drive ya cifran los datos que fluyen entre sus servidores y sus usuarios como consecuencia de las revelaciones de Edward Snowden y en una apuesta por los gigantes de internet por la seguridad y la privacidad. Algo que debería preocuparnos a todos nosotros y no solo a unos cuantos. Esta actualización tiene un carácter más técnico que la última que se produjo, donde Hummingbird pretendía ser un cambio de paradigma en las búsquedas.

La jugada de Google se entiende como un incentivo para los webmasters que primero se muevan y pasen sus sitios a HTTPS y como un desmarque de la competencia. Los otros buscadores que compiten en este terreno, Bing y Yahoo, de momento no se han pronunciado en ningún término y, por tanto, podrían permanecer "inseguros" de no adoptar medidas similares a las del gigante informático.

Más de: GOOGLE, HTTPS, SEGURIDAD
hazte socio

Recomendados