The Hacksmith es un canal de YouTube donde se dedican a replicar todas las armas y accesorios del universo de la ciencia ficción y de Marvel. El casco de Iron Man, las cuchillas de Wolverine o lo último: el exoesqueleto que Matt Damon lleva en Elysium. Con un par de pistones neumáticos, un arnés y una estructura un tanto aparatosa pero sin duda efectiva, el protagonista del vídeo consigue levantar 170 libras (casi 80 kilos) como si fuesen cojines.

La prueba está hecha con los compresores neumáticos a 125 psi (Pounds force per square inch*, en inglés, libra por pulgada cuadrada), pero son capaces de llegar hasta los 250, así que técnicamente el sistema sería capaz de levantar hasta el doble. En este caso los exoesqueletos nos sirven para acercarnos a un poco más a ese futuro ficticio que vemos en las películas pero en la actualidad se está estudiando y probando su uso con personas parapléjicas, para trabajadores de la construcción o incluso para que los astronautas de la NASA puedan ejercitar sus piernas en condiciones de ingravidez.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.