Hace cinco años, FonYou llegó a España. En aquel momento, 2009, lo hicieron con la intención de revolucionar la telefonía móvil a través de la posibilidad de que el usuario tenga un segundo número sin necesidad de tener una doble SIM. Así, era posible desviar llamadas y SMS entrantes a dicho número, manteniendo un sólo smartphone, aunque no fuese dual-SIM.

Hoy, a través de una publicación en su página en Facebook, se ha comunicado el cierre de FonYou, previsto para el próximo 30 de septiembre. Únicamente han argumentado la voluntad de hacer crecer el servicio mediante acuerdos con operadoras de todo el mundo, lo cual parece que necesita del cierre de las operaciones en España.

En su momento nació guardando muchas semejanzas con Google Voice, otro servicio que también cerró junto a Google Reader, ambos cierres anunciados en marzo de 2013 y efectuados el 1 de julio del mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: