Photo Credit: Shanghai Daddy via Compfight cc

Si la semana pasada el accesorio que dio que hablar fue el cable lightning, después de que se conocieran las dos patentes en las que Apple consideraba la posibilidad de hacerlo reversible también en el lado del conector USB, hoy toca hablar del cargador del iPhone, que podría ser rediseñado adoptando la forma del cargador que ya se vende en la Apple Store australiana.

El diseño de este cargador, del que se han hecho eco diversos medios, quizás el más reseñable en cuanto a veracidad pueda ser el blog francés Nowhereelse, se diferencia bastante del cargador europeo no así del americano. Con respecto al primero el factor de forma cambia completamente, pasando de ser fino y alargado, con un tamaño que lo hace ideal para llevar en el bolsillo, El factor de forma cambia completamente con respecto al cargador europeoa adoptar una forma más cercana al cuadrado que al rectángulo, con casi el doble de grosor aunque también menos longitud. Además de este cambio de forma incorpora dos hendiduras a ambos lados con el fin de facilitar su agarre a la hora de enchufarlo.

Con respecto al cable reversible, según Moca.co, un fabricante de accesorios MFi, éste no será lanzado con el iPhone 6 a pesar de que Apple ha estado testando dicho modelo. Mucha rumorología en ambos casos. Con respecto al cargador, no me gusta el factor de forma si resulta finalmente ése el elegido, seríamos los europeos los que más notaríamos el cambio, aunque tiene cierta lógica que Apple fabrique únicamente un modelo y no 3 o 4 como hasta ahora en función de la región. Como siempre digo, tocará esperar unos días ya solamente para salir de dudas. La presentación del iPhone 6 está cada vez más cerca.