Las aspiradoras reboticas tienen algún tiempo dando tumbos por hogares en todo el mundo, por lo que nos sorprende que de a poco y sin prisa los grandes fabricantes se involucren cada vez más en su producción e intenten convertirlos en gadgets más complejos en lo que a su funcionamiento respecta.
La ultima empresa en dar paso al frente a sido Toshiba, que recientemente ha presentado un nuevo robot aspiradora que avisan está cargada hasta los dientes de sensores de todo tipo, incluyendo de sonido, infrarrojos y de proximidad, la mayoría pensados para ayudarle en su navegación por los pisos de nuestro hogar, o al menos eso pensamos, pues en Toshiba no han dado muchos detalles.
Pero al margen de los sensores que aún no terminan de aclarar qué labores especificas cumplirán, la nueva estrella robótica de Toshiba cuenta con una gran innovación que no nos cuesta demasiado ver siendo implementada por el resto de fabricantes: un dock en el que vaciará los desechos aspirados.
Nos parece una idea bastante interesante, puesto que el robot no solo se encargará de mantener limpio el piso, sino que tan pronto como sienta que la batería está demasiado llena, o que el deposito de polvo también está saturado, se moverá hacia el dock, donde se acoplará y rellenará la batería o simplemente vaciará el deposito de polvo. De lo más interesante.