El próximo 9 de septiembre se espera que Apple presenta su nueva generación de smartphones, el iPhone 6, en un evento por todo lo alto como los que acostumbra, dado que se trata el nuevo terminal estrella, sucesor del iPhone 5s. Pero no solo esto, según el más reciente reportaje de Re/code, no solo será el iPhone 6 el protagonista de este evento, sino también el primer dispositivo wearable de la casa.

Más que un iWatch, podemos esperar un wearable de pulsera, como un brazalete inteligenteAsí, Apple presentaría tanto un nuevo iPhone como algún tipo de dispositivo wearable, a inicios del próximo mes de septiembre. ¿Acaso por fin conoceremos un smartwatch de la manzana blanca, el tan especulado iWatch? John Gruber, experto analista con fuentes cercanas a Apple, no cree que así sea. Más bien, podemos esperar un dispositivo wearable como un brazalete inteligente, dedicado a realizar mediciones de pasos, ritmo cardíaco y más al usuario, algo bastante acorde a las aplicaciones dedicadas a la salud que incorporará iOS 8.

A ciencia cierta podemos esperar cualquier cosa por parte de Apple para su primera incursión en el mercado de los wearables, y podemos estar seguros de que será algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y más importante, que funcione en perfecta sincronía con iOS 8 y las novedades dedicadas a la salud en las que Apple ha hecho tanto énfasis durante su presentación en el WWDC 2014.

Y es que así tendría mucho sentido el anuncio de un wearable en conjunto con el nuevo iPhone, como su compañero ideal, o un complemento perfecto para los que usan un smartphone Apple. Sin dudas hay mucha intriga sobre lo que presentará Tim Cook y compañía en el próximo gran evento que lleven a cabo, y todo apunta a que será el 9 de septiembre cuando veremos los próximos lanzamientos de Apple en el mercado de los móviles... y wearables.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: