Si pensamos en términos como GTD, productividad o listas, seguramente la primera aplicación que se nos venga a la cabeza es Wunderlist, una de las aplicaciones más populares en su categoría. Tras un buen impulso inicial gracias sobre todo a llegar temprano a iOS, se renovó en diciembre de 2012, en forma de Wunderlist 2. Esta actualización trajo consigo la muerte de Wunderkit, aplicación independiente de trabajo en grupo que pasó a integrar la mayoría de sus funciones en la nueva Wunderlist.

Hoy, año y medio después, soplan vientos de renovación en 6wunderkinder. Hoy llega la nueva versión de su aplicación más popular: Wunderlist 3. Para presentarlo, han preparado el vídeo de introducción que preside estas líneas, de un minuto de duración, con el juego de palabras "Syncphony", aludiendo a la sinfonía que suena de fondo durante el anuncio y a la base de lo que es la nueva versión: la sincronización.

Wunderlist 3

Si una aplicación multiplataforma como Wunderlist no se entiende sin una sincronización automática y de perfecto funcionamiento, con el valor grupal y de trabajo en equipos en remoto que le han otorgado, menos todavía. Así que ahora podemos incluso ver si alguno de los miembros del equipo con quienes compartimos alguna lista está escribiendo un mensaje en tiempo real, así como recibir y ver las ediciones de dichas listas, según promete el vídeo, de forma instantánea.

¿Fecha oficial para el lanzamiento de Wunderlist 3? Todavía no la hay. Este vídeo es básicamente un coming soon, pero viendo los plazos de Wunderlist 2 podemos hacernos una idea del plazo aproximado: unos tres meses, que es lo que transcurrió desde el 6 de septiembre de 2012 hasta principios de diciembre del mismo año: 3