La película The Zero Theorem tiene un nuevo trailer publicado en los medios el día de hoy. Ya conocíamos material de esta cinta hecha por Terry Gilliam, sin embargo este tráiler oficial #1 2014 (al menos así es el título con el que se ha publicado) nos muestra nuevas escenas, nuevas situaciones de ese universo "tan Gilliam" en el que se desarrolla la historia.

Terry Gilliam es un director al que, cuando estrenan sus películas, lo hace no sin una oleada de amantes y detractores de sus obras. Algo a mencionar sobre los intrincados mundos de Gilliam es la estética compleja y llena de una vibra exagerada y por esto atrayente.

YouTube video

Christoph Waltz interpreta al personaje principal Qohen Leth, un genio informático

En el caso de The Zero Theorem no es la excepción y podemos ver un Christoph Waltz que da vida al personaje principal Qohen Leth, (un genio de la informática que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección) en una atormentada situación en la que busca el significado de la existencia, mientras se mueve por una ciudad distópica dirigida por un grupo secreto, llena de amarillos intensos, publicidad alocada y brillante. Además de personajes que lo distraen de su búsqueda. El reparto se completa con Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry o Ben Whishaw, entre otros.

Terry Gilliam de 73 años no deja de sorprender y de abonar a su carrera prolífica en sus distintas facetas, como director, actor y escritor. Podemos recordar que Gilliam es parte del afamado grupo cómico de culto Monty Python y que recientemente regresaron a presentarse juntos tras poco más de 30 años de no hacerlo, con muy buenos resultados.

Así podemos disfrutar entonces de este tráiler y esperar con ansia las muestras de cine que traigan la cinta a nuestros países, pienso que será la forma en que podamos acceder a ella. Aunque según IMBD, anunció también hoy, que la película estará disponible a través de iTunes en agosto 19.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: