Verge

Parece que la compañía de Cupertino va a aportar muy fuerte por Swift, su nuevo lenguaje de programación. Apple acaba de lanzar Swift Blog, un espacio online donde, entre otras cosas, los desarrolladores estarán al tanto de las últimas novedades del código además de trucos y mucho más. Un blog a seguir para ser experto en Swift, con consejos y trucos Un giro inesperado por parte de Apple, que nunca ha apostado por la comunicación online ya sea a través de redes sociales o blogs temáticos. ¿Estarán cambiando las cosas dentro del departamento de comunicación de Cupertino? Esperemos que sí.

Si eres desarrollador y estás pensando en programar en Swift, esta noticia te interesará. Apple ha apostado por el formato blog para promocionar y aleccionar a los desarrolladores de su nuevo lenguaje de programación basado en C pero que promete ser más rápido y con un flujo de trabajo más eficiente.

El blog de Swift, que aún está en pañales en cuanto a contenido, ya ha publicado la primera entrada anunciando cuáles son los temas sobre los que publicará. El objetivo es convertir a los desarrolladores en expertos del lenguaje de programación de Apple a través de consejos, noticias, actualizaciones y mucho más. Para comenzar, en el blog han explicado cómo funcionará la compatibilidad de las aplicaciones creadas a través de Swift, los diferentes frameworks y demás. Una entrada muy interesante que hace presagiar una apertura, al menos en cuanto a desarrolladores, de la comunicación hacia una modernidad que muchos llevaban reclamando mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: