Sapphire Shield, la tecnología de cristal de zafiro de Kyocera

Por estos días se ha estado levantando mucho hype en la red respecto al cristal de zafiro. Todos los rumores están apuntando a que Apple quiere que la pantalla del próximo iPhone esté hecha de ese material. El problema no sería tan grande de no ser porque la manzana mordida sigue siendo un referente obligado en la industria, y poco podría tardar la competencia en seguir sus pasos, siendo que no pocos se atreven a adelantar que el próximo buque insignia de Samsung imitará el movimiento manzanero.

La peor parte en todo este dilema se la llevará la gente de Corning, una empresa que hace algunos años no nos habría sonado de nada a la mayoría, pero que ahora son famosos por tener el monopolio del mercado de los cristales de pantalla gracias a su tecnología Gorilla Glass, misma que estaría en serios problemas si el iPhone, que le hizo tan famosa en principio, adoptara un cristal distinto.

Sin embargo el tiempo sigue avanzando y las nuevas tecnologías se hacen asequibles. Kyocera tiene ya más de cuatro décadas trabajando con el cristal de zafiro, una tecnología de lo más restrictiva hace algunos años, pero que ya está en condiciones de proteger las pantallas de smartphones, tablets y demás dispositivos conectados que llevamos en nuestro día a día.

YouTube video

La empresa japonesa ya está casi lista para salir a competir contra Corning y contra quién esté proveyendo de cristales a Apple, y lejos de anunciar su tecnología como algo genérico le han denominado Sapphire Shield. Además de presentar la tecnología no han perdido tiempo y han colgado el vídeo que ves aquí arriba, comparando su cristal con cristal resistente al impacto, demostrando que el suyo es mucho más duradero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: