La micro-computadora Raspberry Pi ha sido un éxito rotundo desde hace dos años que salió al mercado de forma oficial, se ha convertido en uno de los gadgets más codiciados por los geeks para crear cosas geniales tanto en el ámbito del entretenimiento como en la productividad.

La "evolución final" como le han llamado en la fundación Raspberry viene con mejoras basadas en las peticiones de los usuarios, sin embargo, parece ser que quedará un poco a deber este nuevo modelo ya que recibirá mejoras muy pequeñas como la inclusión de dos puertos USB extras, la transición de memorias SD a microSD, mejoras en el consumo de electricidad y en el audio gracias a que ahora tiene una fuente propia de energía. La memoria RAM se mantiene en los 512 MB y el procesador tampoco ha sido actualizado, continúa basándose en ARM6.

Las especificaciones del Raspbery Pi B+

Raspberry-Pi-B-especificaciones

La Raspberry Pi B+ no sería una versión renovada completamente. Aunque si tiene algunos cambios respecto a su predecesor, el producto continúa la misma línea de diseño tanto en el aspecto económico como tecnológico. Estas son sus especificaciones:

  • Procesador: Broadcom BCM2835 SoC full HD (el mismo que su predecesor, el Raspberry Pi B)
  • Memoria RAM: 512 MB SDRAM 400 MHz (igual que el modelo B, nos hubiera gustado que llegue al GB)
  • Almacenamiento: tarjeta microSD (anteriormente aceptaba memorias SD)
  • Puertos USB: cuatro puertos USB 2.0 (Se sumaron dos puertos USB más)
  • Energía: 600mA hasta 1.8A a 5V (Se mejora el consumo de energía y la calidad de audio)
  • Pines GPIO: 40 (en el Raspberry Pi B había 26)

Precio y disponibilidad

Al tratarse de una actualización menor el modelo Raspberry Pi B+ estaría disponible de forma inmediata con los distribuidores actuales y la mejor noticia es que continuará teniendo el precio accesible de $35 dólares. También destaca que el modelo anterior (el Raspberry Pi B), se continuará comercializando de forma normal hasta que la demanda del producto baje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: