Que Alejandro González Iñárritu hiciera una película de "superhéroes" nos aseguraba no solo que el cineasta le iba a colocar su firma personal al filme, sino que también sería, cuando menos, diferente. Y sinceramente la película de Birdman parece todo menos una película de superhéroes, porque no lo es, es una sátira que cuenta la historia de un actor en decadencia que trata de revivir sus años de gloria.

Protagonizada por Michael Keaton, el actor que hizo de Batman hace ya más de dos décadas, dará vida a un actor que fue muy famoso por haber interpretado en la gran pantalla a Birdman, el superhéroe, pero sus años de gloria ya pasaron hace mucho tiempo.

El actor, que presume de contar con una gran moral gracias a haber rechazado hacer "una cuarta película de Birdman porque le parecía que no era necesaria", ahora quiere adaptar la historia del superhéroe como una obra de teatro, que dirigirá, producirá y protagonizará él mismo, y evidentemente el resultado promete ser un desastre.

Una película que muestra con la firma de González Iñárritu los altos y bajos de las estrellas de cine, con un humor negro espectacular.

YouTube video

Birdman se estrenará en los cines el próximo 17 de octubre. Además de Keaton, otras estrellas que estarán presentes en esta película son Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone y Zach Galifianakis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: