En China todo es a lo grande. Y los números, al hacer comparativas con España por ejemplo, hacen que la perspectiva que uno tiene del mundo cambie totalmente. La última noticia que me hace cambiar la visión que tengo del país asiático es que, según The Next Web, ya hay más usuarios chinos de internet a través de móvil que de PC. En concreto 83,4% de los primeros frente a 80,9% de los segundos. En tan solo 6 meses ha habido 27 millones nuevos de usuarios de internet móvil Tal vez parezca obvio, ahora que todo el mundo -al menos en países desarrollados- tiene un smartphone, que se use más un móvil con acceso a internet para ese propósito pero hay que tener en cuenta las cifras. 527 millones de usuarios de internet móvil y 632 millones de usuarios de internet, cantidades estratosféricas. Y hay que tener en cuenta un dato más importante todavía: la tasa de penetración de Internet en China es del 46,9 %, un 1,1% más que el año pasado. O lo que es lo mismo, aún quedan más de 600 millones de personas por conectarse a Internet en el país asiático.

Con estos números no es de extrañar el interés que hay en todas las compañías por hacer con una parte del pastel, que aunque sea pequeña, bien grande será. En este sentido entendemos la salida del controvertido iPhone 5C, donde la C -personalmente- significa China, que ha conquistado el mercado asiático. En concreto, Apple se ha hecho con el 80% del sector de teléfonos premium, según Apple Insider.

La mayor parte del uso que se le da al móvil en China es para aplicaciones de mensajería alcanzando un 89,3%. Lo siguen el comercio móvil, que ha crecido 40 millones de usuarios en tan solo seis meses, alcanzando los 200 millones (38,9%). Este rápido crecimiento se debe en parte a la proliferación de los servicios de métodos de pago que también han aumentado en 13 puntos, del 25,1% al 38,9%. De esta manera se confirma que el móvil es la plataforma con unas perspectivas de crecimiento más sólidas en China.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.