TouchPico es un mini proyector bastante interesante que actualmente se encuentra en proceso de financiamiento a través de Indiegogo, se trata de un nuevo concepto que involucra llevar un gadget pequeño que puede proyectar en cualquier superficie contenidos o aplicaciones y que se puede interactuar gracias a la tecnología que tiene el stylus que viene integrado o también es posible utilizarlo de forma tradicional como un monitor secundario.

El TouchPico es como una tablet gigante con Android, a pesar de que no hay especificaciones del poder de procesamiento que tiene promete desempeñarse bien en tareas básicas como reproducir contenido de Netflix o jugar algunos juegos selectos de la Play Store. El stylus es el tiene la tecnología para poder convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil, emite una luz infrarroja la cual es seguida por una cámara integrada en el proyector que logra reconocer el movimiento.

touchPico-stylus

Especificaciones técnicas

  • Superficie máxima de 80 pulgadas.
  • Stylus interactivo.
  • Android 4.0.
  • Salidas para audio.
  • 80 lumens.
  • Capacidad para conectar un mouse inalámbrico.
  • Permite hacer streaming de una PC, smartphone o Mac.
  • Lector de memorias SD.
  • Conectividad WiFi.

TouchPico es un dispositivo portátil que podría tener muchas aplicaciones en la vida diaria de las personas, hay un enorme potencial en la educación por ejemplo, podría convertir el aula en algo mucho más interactivo, todo dependerá que algunos desarrolladores se interesen en la plataforma y logren desarrollar aplicaciones mucho más específicas para sacarle el provecho a esas 80 pulgadas de pantalla táctil a través del stlylus.

Precio y disponibilidad

Para lograr que el producto llegue a manos de los consumidores se ha puesto la meta de $55 mil dólares, al momento que escribo estas líneas va por la mitad del objetivo y aún hay algo de tiempo ya que aún queda casi un mes para lograr el financiamiento. Su precio final al público sería de unos $500 dólares pero el precio de pre-venta ahora mismo es de $350 dólares y comenzaría a enviarse en el mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: