El vuelo 17 de Malaysia Airlines con origen en Amsterdam y destino en Kuala Lumpur ha desaparecido sobre Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. Era un Boeing 777 con 280 pasajeros a bordo y una tripulación de 15 personas. De acuerdo a la agencia de noticias rusa **Interfax**, la aeronave ha caído cerca de la localidad de **Donetsk**, al este de Ucrania, controlada por los rebeldes prorrusos. En el momento de su desaparición estaba a una altura de 10.000 metros sobre Ucrania. El avión salió de Schiphol – Ámsterdam a las 12:14 h con rumbo a Kuala Lumpur.

Reuters indica que el Ministro de Interior de Ucrania ha asegurado que no hay supervivientes, y ha atribuido su autoría a los separatistas rusos. Sobre la ausencia de supervivientes, un portavoz de Boeing ha indicado que no tiene esa noticia y que no puede confirmarlo, al menos de momento.

Un corresponsal de Reuters ha comunicado que ha visto el avión en llamas y los cuerpos de los pasajeros fuera del mismo:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.