Alternativas a GoPro hay muchísimas en el mercado, pero pocas logran acercarse un poco a la versatilidad que ofrecen este tipo de cámaras de acción, que desde un principio fueron diseñadas para grabar en primera persona lo que sucede a nuestro alrededor. El punto más débil de GoPro es quizá su precio, no es para todos y es por eso que los consumidores y también las marcas piensan todo el tiempo en ofrecer alternativas que a veces son mucho más versátiles.

En el aspecto técnico las GoPro no han evolucionado mucho, aunque podríamos decir que el modelo tope de la marca ofrece resoluciones y modos de grabaciones más avanzados que ningún mortal sin conocimientos avanzados podrá aprovechar, eso lo dejamos para profesionales y gente que se dedica a hacer marketing. Para un usuario promedio que quiere grabar sus vacaciones por ejemplo es conveniente una alternativa como la PixPro SP1 de Kodak, que ofrece buena resolución, funciones avanzadas y sobre todo un excelente precio.

Características técnicas de la Kodak PixPro SP1

  • Sensor CMOS de 14 MP
  • Conectividad WiFi
  • Video Full HD (1920x1080 a 30fps)
  • Modo de fotografía en ráfaga a 10 fps
  • Lente angular con Apertura F2.8
  • Se puede ajustar a diversos ángulos
  • Estabilizador de imagen
  • Pantalla LCD de 1.5 pulgadas
  • ISO 100-800
  • Soporta hasta 32GB de almacenamiento con tarjetas Micro SD y Micro SDHC
  • Batería de 1250mAh

Las ventajas que tiene sobre una GoPro

No es posible que después de tantos años de desarrollo las cámaras GoPro no cuenten con un cuerpo resistente a salpicaduras de agua y polvo como mínimo, ya no hablemos de sumergirla a ciertas profundidades. También existe otro pequeño detalle; al tratarse de una cámara de video se agradecería un pequeño display, actualmente hay que comprar un accesorio aparte para tenerlo.

La cámara Kodak PixPro SP1 te permite sumergirla hasta 10 metros en el agua, es resistente a golpes o caídas de hasta 2 metros, al polvo y a temperaturas extremas. Además tiene un pequeño display LCD de 1.5 pulgadas. Es lo mínimo que le pediríamos a una cámara diseñada para la aventura o deportes extremos, no se si GoPro piense más en negocio que en la comodidad de los usuarios, obligarte a poner una carcaza para hacer resistente a tu cámara no creo que sea muy buena idea.

Precio y disponibilidad

La Kodak PixPro SP1 tiene un precio sugerido de $199 dólares con los accesorios básicos pero también se comercializará en distintos paquetes como el Explorer que tendría un costo de $229 dólares y que cuenta con algunos accesorios como monturas para manubrio de bicicleta y cascos. Habrá otro paquete llamado Aqua Pack que tiene accesorios para colocar la cámara en una tabla de surf y por último, si deseas todos los accesorios por que eres un deportista extremo está el paquete Extreme que tendrá un costo de $249.99 dólares.

Haciendo cuentas tendrías una cámara completa, con todos sus accesorios y características muy similares para grabar video desde tu punto de vista bajo cualquier actividad por una fracción del costo del mejor modelo de GoPro(la Black Edition), sin tomar en cuenta el costo de sus accesorios para montarla en cualquier superficie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: