Imagen: Jobandtalent

Grandes noticias para el sector de las startups españolas que siguen atrayendo el interés de fondos e inversores que apuestan por iniciativas locales basadas en la Web. Jobandtalent, la startup española de empleo ha conseguido 14 millones de dólares en financiación de Qualitas Equity Partners, Kibo Ventures, de la Fundación José Manuel Entrecanales, y de Business Angels particulares como Pelayo Cortina Koplowitz y Nicolás Luca de Tena, que han visto en el modelo de negocio de esta compañía una gran oportunidad de cara al futuro.

Jobandtalent se basa en una plataforma web de búsqueda de empleo que desde su puesta en funcionamiento ya cuenta con actividad en más de 10 mercados diferentes, con más de 2,5 millones de ofertas de empleo mensuales a nivel mundial y con 1,7 millones de usuarios registrados, los cuales aumentan mensualmente en 200.000 usuarios nuevos de media.

Con esta inyección de capital la compañía pretende aumentar su inversión en España y Latinoamérica como focos principales, aunque uno de sus principales objetivos a medio plazo es atacar al mercado norteamericano con fuerza, en un momento en el que cuentan con 500 empresas de las más importantes del mundo y con más de 1.500 Pymes en el último año.

Jobandtalent es la plataforma de empleo con más ‘engagement’ del mundo y con esta inyección de capital podremos seguir construyendo un equipo capaz de convertirse en el líder mundial de este sector. Nuestros nuevos socios nos han dotado de recursos para consolidar España, Reino Unido y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Estados Unidos, lo que nos convierte en un competidor global con una tecnología única. - Felix Ruiz, inversor y consejero de jobandtalent.

Esta entrada de capital adicional va a permitir a Jobandtalent mantener su modelo de negocio, que hasta ahora parece lo suficientemente solvente para que inversores y empresas se interesen por él, en un momento en que el aumento de la tasa de paro y la caída del mercado laboral propician que iniciativas de este tipo, basadas en la oferta y búsqueda de empleo, estén viviendo su mejor momento, dando tanto a empresas como a candidatos la oportunidad de ponerse en contacto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: