Las innovaciones de Google X dan la impresión de ir unos cuantos pasos adelante. Recordemos que es en este departamento donde se cocinan los siguientes proyectos que marcarán una revolución en el ámbito que se desarrolle. En este sentido podemos ver el proyecto de los coches autónomos, los Google Glass por ejemplo.

El departamento Google X está dirigido por Sergey Brin co-fundador del gigante de los buscadores. Sabemos bien que Google ve un futuro con muchas innovaciones, que el alcance de esta empresa abarca muchas áreas y parece prácticamente presentes en todas, hasta en el espacio.

google lentes de contacto

En Medicina Google también quiere llevar su visión, tecnología y recursos. Es el caso de estos lentes de contacto anunciados a principios de año. El proceso de este proyecto parece ir marchando bien, ya que más tarde anunciaron que Google patentó los lentes de contacto que tienen como característica medir los niveles de glucosa, una herramienta que sirve especialmente a los pacientes con diabetes.

La comercialización está proyectada en 5 años

Otra noticia es que los lentes de contacto también pueden ayudar a las personas que usan lentes bifocales ya que están desarrollando esta versión para aquellos con problemas visuales. Así pues, estos wearables gadgets proporcionarán un mejor nivel de vida a los pacientes. El lente de contacto autofoco parece una muy buena noticia, a decir verdad una muy buena para quienes usamos lentes.

El día de hoy, también se dio a conocer, que Google llegó a acuerdos con la compañía farmacéutica Novartis, quien a su vez informó a través de su CEO Joe Jiménez, que buscan que comercialización no tome más de cinco años. Entonces podemos decir que el futuro no está tan lejano y estos lentes de contacto cada vez están más cerca de llegar a las personas. Esperemos a ver los resultados, los precios y la distribución de estos wearables gadgets para la salud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: