Easy Taxi México, a pesar de algunas razonables cuotas de escepticismo ha tenido un desarrollo favorable e interesante dentro del país, expandiéndose a un ritmo relativamente similar al que ha logrado crecer alrededor del mundo, donde ya ha obtenido más de 10 millones de suscriptores, para el caso de México el panorama, con su respectiva proporción, es igual de positivo y alentador, ya que la firma planea duplicar su presencia en el país dentro del próximo año, para posicionarse como el líder absoluto de su ramo. Aun año de haber llegado a la ciudad de Guadalajara, México, y haber regalado viajes gratis a todos sus usuarios. Carlos Naupari, country manager de la app en México, señala los factores con los que se han enfrentado introduciendo este nuevo servicio:

YouTube video
Nos ha ido bien, pero como toda empresa (que opera) en Internet hemos tenido ciertas barreras de entrada, digamos un poco en la educación que tiene la gente al utilizar un aplicativo de internet para buscar un taxi. Hoy Easy Taxi está presente en 32 países y más de 160 ciudades en todo el mundo. Tenemos operaciones en el Medio Oriente, en Asia, pero siempre manteniendo el foco en los mercados emergentes y por eso no tenemos mercado en Europa, por ejemplo.

En entrevista con AM, el portavoz de la compañía manifestó la intención de su corporativo por duplicar su presencia en este 2014, logrando mayor presencia en el país con Easy Taxi México, presente ya en 7 ciudades de la nación, siendo Querétaro y la propia Ciudad de México las líderes en consumo y crecimiento. Uno de los puntos más atractivos de esta app es que al utilizarla no se generarán cargos adicionales en servicio de transporte, por lo que funciona como un puente ágil de contacto entre los conductores y los usuarios. Será interesante ver cómo crece la aceptación e inclinación por el uso de esta clase de aplicaciones.

Descarga: iOS y Android y Windows Phone, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: