El que hasta ahora era el ex-CEO de Gowex, Jenaro García, acaba de confirmar que falseó las cuentas de la empresa desde 2004. Las declaraciones que están teniendo lugar ante el juez Pedraz se enmarcan en la instrucción que está realizando el juez a raíz del desplome en bolsa de la compañía la semana pasada.

En este sentido, se ha decretado una fianza de 600.000 euros para eludir la cárcel, comparecencias semanales y evitar los viajes fuera de España. Sin embargo, el fiscal ha pedido su entrada en prisión con lo que es más que probable que veamos su ingreso en un plazo de dos semanas. La colaboración que está prestando Jenaro García está destapando las prácticas fraudulentas donde se manipulaba la facturación a través de testaferros para obtener subvenciones, ayudas y créditos.

Lo más destacable de la declaración hasta ahora ha sido la confirmación por parte de Jenaro García de la existencia de una cuenta a su nombre en Luxemburgo con una cantidad de 3.000.000 €. Lo cual podría indicar la existencia de más cuentas en otros paraísos fiscales.

👇 Más en Hipertextual