En Celularis hemos hablado recientemente de las mejoras que ha sufrido la plataforma móvil de Microsoft con el lanzamiento de Windows Phone 8.1. Se trata de una versión que incluye muchas funciones nuevas, que saltan a la vista desde el momento en que lo instalamos y empezamos a disfrutarlas. Una de las novedades es Action Center, la versión de cortina de notificaciones de Microsoft. Se trata además de una función que será muy aprovechada por aplicaciones de mensajería, y aprovechando la coyuntura, desde Blackberry se han decidido finalmente a lanzar la beta pública de BBM para Windows Phone.
Aunque ahora BBM puede estar un poco descafeinado debido a la hegemonía de WhatsApp o de LINE, en otra época fue el líder de la mensajería instantánea en móviles, y muy importante en el entorno empresarial. Como sus clientes hermanos de iOS y Android, BBM llega con las funciones del cliente de la plataforma oficial, Blackberry 10. Estas son algunas de ellas.
BBM Chats: Chats de grupo de hasta 50 personas, multipersonales e individuales acompañados de envío de imágenes, localización o notas de voz, así como información sobre el estado de envío y recepción del mensaje
BBM Feeds: Servicio de información sobre el estado instantáneo de nuestros contactos. Si lo pulsamos, accederemos al chat individual
Pin de inicio: Función que permite fijar las conversaciones más importantes en la pantalla de inicio de Windows Phone como un Live Tile más, para que el ruido no nos haga perder el foco.
Al igual que ocurriera en iOS y en Android, el lanzamiento de BBM no es demasiado relevante, ya que lanzándolo tan tarde, Blackberry perdió su oportunidad de plantar cara a gigantes que crecieron desde cero como la espuma. Si llegas a un mercado saturado, lo haces con cada vez menos prestigio, y además no aporta demasiado a apps como Telegram, que sí permite el envío de archivos, no esperes triunfar.
Descarga: BBM desde la Windows Phone Store. Gratuita. Compatible con Windows Phone 8 y 8.1.