Durante inicios de este año **Nike** nos hizo creer que no fabricaría más de sus brazaletes «inteligentes» capacitados para medir las actividades físicas del usuario, al despedir varios de los 80 empleados que tiene dedicados a esta división. La **Fuelband** parecía que iba a morir, pero en realidad está más viva que nunca al haber [llegado a **Android**](http://alt1040.com/2014/06/nike-fuelband-android), un nuevo mercado que le abre sus puertas.

Sin embargo, de estos antiguos miembros del equipo Fuelban, algunos han terminado siendo contratados por el gigante de la manzana blanca, **Apple**, como reportan desde [9to5Mac](http://9to5mac.com/2014/07/08/from-fashion-to-fitness-part-ii-apple-hires-a-pair-of-key-nike-fuelband-engineers/). ¿Su propósito? No hay que tener mucha imaginación para verlos siendo parte de un equipo de desarrollo de **wearables de Apple**.

Los ex-ingenieros de Fuelband contratados por Apple son **Ryan Bailey** y **Jon Gale**, quienes fueron ingenieros de pruebas y de validación para el brazalete de Nike, respectivamente. De hecho, Bailey y Gale no acaban de ser contratados, sino que pasaron a la plantilla de Apple el pasado mes de junio, solo que no se ha dado a conocer la contratación hasta ahora mismo.

Por supuesto no se conoce más de esto con respecto a los nuevos empleados de Apple, pero no sería de extrañar que ahora formen parte de un misterioso departamento de wearables de la manzana blanca, que estaría trabajando en un brazalete, o quizás, solo quizás, en ese famoso **iWatch** que tantos deseamos conocer más pronto que tarde, la incursión de Apple en el mercado de los smartwatches.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario