wayra demo day, wayra demo day

En el Wayra Demo Day 2014 se presentaron 14 compañías de la nueva generación en la 5ta edición del Campus Party México. El director de Movistar en México dijo que la visión de Telefónica Movistar es que el motor de crecimiento del mundo sea Latinoamérica y además que México viene con buena probabilidad de transformación, creciendo un 4%.

Los jóvenes en México son emprendedores y buscan nuevas oportunidades, buscan apoyo y cada vez se está transformando en un país de jóvenes emprendedores. Emprendedores del negocio digital, y emprendedores que vayan a tener alto impacto no solamente aquí sino en cualquier lado del mundo.

La visión del emprendimiento en Latinoamérica según Wayra ha evolucionado rápido. Wayra nace hace 4 años con la misión de ayudar a que el talento nacional no solamente tenga como meta y salida, irse a Estados Unidos y sobre todo a Silicon Valley a emprender.

Además, se mencionó que en Latinoamérica hay mitos del emprendimiento que poco a poco van desapareciendo. Emprendimiento que está creciendo a pasos muy grandes y México, Colombia y Chile van por delante. Los emprendedores deben de buscar mercados más grandes que los nacionales y sobre todo buscar una internacionalización.

Presentaron startups de otros países como Argentina, Chile y Brasil. Así como la generación de Wayra, quienes en mi postura tenían un pitch bastante claro y estudiado, presentaron ante inversionistas y una gran audiencia. Estas son las startups que presentaron:

Atlantia Search. Busca democratizar el acceso a información especializada ya sea con grandes estudios de mercado o pequeña información de día a día. Su mercado es de 5.1 billones de dolares y buscan $750,00 dolares de inversión.

Auditt. Es una plataforma de colaboración móvil en línea, para administrar la actividades en campo de tu empresa. Generar información de evidencia, geolocalización y fotografías que sean descargables. Su mercado es de 4.5 billones de dólares y buscan 300k dólares de inversión.

Retail Sights. Es una plataforma para observar cuales son las trayectorias de punto de venta y patrones de compra para mejorar las ventas, cual es la interacción con el anaquel por medio de cámaras, usando potentes técnicas de big data, mas información demográfica que le permitan a las marcas buscar una solución comercial. Actualmente están buscando 1 millón de dólares.

Prestigios. Buscan identificar al mejor personal, combinando entre un software de BI y un buró de crédito con esto las empresas pueden incentivar comportamientos dentro de las empresas. Su mercado es de 13.5 millones de dólares y buscan inversión de 290 mil dólares.

Shopliment. Un catalizador para comprar en línea de una manera divertida, en vez de estar en el móvil los diriges a comprar en la tienda o en línea una vez que hayan elegido su producto.

Tok3n. Las contraseñas ya no son lo suficientemente seguras para nuestra información. Una plataforma par integrar cualquier usuario que necesite una contraseña, creando así un sistema de autentificación en 2 pasos.

Towi. Es una plataforma que por medio de juegos permite a los niños desarrollar sus habilidades cognitivas y contenido. La plataforma está enfocada para realzar las creaciones cognitivas de los niños entrando en un mercado 13 millones de dólares.

Ventario. Un robot software para proveedores de retail más práctica e innovadora, se instala en Windows y automatiza proactivamente y de forma confidencial. Para la toma de desiciones diario.

Brandme. Impulsan campañas de publicidad por medio de influenciadores que van desde estudiantes hasta celebridades con el objetivo de masificar mensajes.

Vanderdroid. Desarrolla productos diseñados para crear una nueva experiencia en la automatización de los hogares. Combinado el control con la conectividad, ofrece mayor funcionalidad, facilidad de instalación, configuración y uso.

Mobapp Creator. Es una solución SaaS que permite a cualquier persona crear aplicaciones para dispositivos móviles sin tener conocimientos de programación a un costo muy económico y en tan sólo minutos

Nubi Metrics. Provee información inteligente de MercadoLibre para tomar decisiones de alto impacto en su negocio.

Reqlut. Esta startup rompe el paradigma de buscar trabajo en una forma más simple, eficiente y efectiva de vinculación entre empresas y profesionales

"Cualquier emprendedor que vea sólo su país como único espacio está perdiendo" dijo el director de Wayra. Así como el evento de Campus Party lo llevan a diferentes lugares y cada año sigue creciendo, las startups deben de pensar de igual forma en internacionalizarse y buscar crecer más allá de Silicon Valley.