Software

SwiftKey, uno de los mejores teclados de Android, ahora es gratuito con compras in-app

Por 11/06/14 - 12:35

SwiftKey, uno de los teclados más populares para Android, ha sido actualizado con interesantes novedades. Entre ellas destacan que ahora es gratuito y se monetiza con compras in-app.

SwiftKey, uno de los mejores teclados de Android, ahora es gratuito con compras in-app

Es bastante habitual aprovechar la capacidad de personalización de Android para instalar, entre otros elementos, nuevos teclados que sustituyan al que viene por defecto, normalmente el de la capa de personalización de un fabricante que más que añadir valor, lo resta. Es el caso de los teclados nativos de Samsung o LG, por ejemplo.

Si no lo has probado nunca, ahora que es gratuito deberías hacerlo.Una de las opciones más valoradas e instaladas es SwiftKey, un teclado basado en el deslizamiento para teclear palabras y en un muy buen sistema de predicción que nos ofrece las palabras que más probabilidad tenemos de usar de forma inmediata en base a las que escribimos antes.

Ahora SwiftKey ha sido actualizado a la quinta versión, como explican en su blog oficial. Lo más llamativo es que pasa de monetizarse mediante un precio de unos 4 dólares o euros a ser gratuito con compras in-app. Estas compras se integran ahora en SwiftKey Store, su propia tienda para personalizar el teclado de nuestro dispositivo con varios temas diferentes que comprar. De momento hay 30 pero irán llegando más. Otra novedad del propio teclado que a mi juicio es una solución inteligente que muy pocos han aplicado es la posibilidad de tener una fila numérica sobre el teclado QWERTY habitual. Así podemos teclear números de forma mucho más rápida.

El tema que incluye el nuevo SwiftKey por defecto es uno nuevo llamado "Níquel", más simplificado. También se ha mejorado el motor de predicción, que incluso es capaz de predecir emojis. Si no te convence, puedes probar otra muy buena alternativa por su sencillez aunada con los gestos táctiles (deslizar para escribir), que es la del Teclado de Google, también gratuito.

Descarga: SwiftKey en Play Store. Gratuito.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Por
Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies