Netflix es uno de mis servicios favoritos, no me imagino la vida sin esa maravillosa inyección de magia que añade a mi televisor el poder ver una ridícula cantidad de películas y series cuando quiera y como quiera. El rojo penetrante que abarca toda la pantalla cada vez que inicio la aplicación en mi Xbox es una cosa que ya está grabada en mi mente como la identidad de la Coca-Cola. El logo de Netflix es iconico, y tiene mucha personalidad. Ahora aparentemente lo han cambiado por unas letras planas y sin vida por ninguna razón válida aparente.

En FastCoDesign, Mark Wilson escribe un artículo bastante interesante sobre lo aburrido que es el nuevo logo, y la poca razón de ser que tiene. Una interesante lectura si te llama la atención este tipo de debate.

De genial a aburrido
De genial a aburrido

Nuevo diseño

El nuevo y tonto logo lo podemos ver en la aplicación de escritorio de Netflix, otra que ha cambiado bastante para verse aún más clara y minimalista. El reproductor si mantiene el mismo diseño, con botones llenos de relieve. Lo que no tiene mucho sentido si se están pasando al aburrido mundo donde todo es flat, nada tiene profundidad ni relieve, ni personalidad ni vida.

nuevo diseño de netflix

La verdad es que la tendencia del diseño plano no se hace sino cada vez más fastidiosa y aburrida, y lo de que más es menos es más a veces no aplica. ¿Por qué cambiar un logo perfectamente bueno y que forma parte de la identidad de una marca sin razón aparente?, ¿estaban aburridos?, ¿podrá ser esta una señal de algo mejor?, deberían apurarse a dejar Silverlight morir y hacer un reproductor que use una tecnología de verdad. Me recuerda un poco el caso del último rediseño del logo de Yahoo!, salvo que Yahoo! tenía un logo terrible y lo cambiaron por uno igual de malo.

Por ahora el nuevo diseño se puede ver solamente desde Netflix en el navegador, y ninguna aplicación hasta el momento ha sido actualizada. Descanse en paz el fabuloso logo de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: