El día de hoy fue lanzado el Moto E en Colombia. El equipo, que fue anunciado por Motorola hace casi un mes, ya se encuentra disponible en México. El Moto E es un equipo de bajo costo que busca ofrecer una experiencia de usuario excelente en Android. El Moto E en Colombia vendrá con Android 4.4.2 KitKat, pero próximamente sus usuarios recibirán la actualización a Android 4.4.3 KitKat, la cual es la más reciente versión del sistema operativo de Google.
El Moto E en Colombia estará disponible a partir del 20 de junio en todos los operadores del país, además de los almacenes de cadena, a un precio de $299.000 pesos libre. El Moto E trae una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador Snapdragon 200 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles y 4 GB de almacenamiento interno con ranura para microSD. Recordemos que a partir del 1 de julio de este año se acabarán las cláusulas de permanencia en Colombia y los usuarios pasaremos a comprar los equipos a precio libre (o financiado por el operador), lo cual será una gran oportunidad para el Moto E en Colombia, debido a su bajo precio con respecto a la competencia.
Adicionalmente, fue presentado el Moto G edición Ferrari, el cual incluye el logo de Ferrari en la cubierta, contenidos exclusivos y accesorios especiales de la marca. Este equipo viene con almacenamiento interno de 16 GB y se venderá a un precio de $599.000 en los principales almacenes de cadena. Motorola, además del Moto E en Colombia, traerá próximamente el Moto G 4G LTE, el cual estará disponible a partir del 25 de julio con todos los operadores, aunque todavía no se conoce su precio, el cual debería estar alrededor de los $450.000 pesos libre, teniendo en cuenta que el Moto G de 8 GB cuesta $399.000 pesos y el de 16 GB cuesta $470.000 pesos aproximadamente. El nuevo Moto G 4G LTE vendrá con la funda tipo Flipcover en su edición para el país.
Con respecto al Moto Maker, el servicio de personalización del Moto X que se estrena en México durante este mes, no se sabe si llegará a Colombia. México servirá como una plataforma de pruebas para la región y de ser exitoso el Moto Maker allí, la compañía pensará en expandirlo a otros países de Latinoamérica.