Después de las presentaciones de Microsoft, Sony, Ubisoft y EA podemos decir que en la E3 de este año está todo el pescado vendido. Hemos conocido más detalles de algunos juego que vimos en la edición pasada y hemos conocido también algunas nuevas franquicias que verán la luz a lo largo del próximo año. No están todos los que son ni son todos los que están pero esta es, a nuestro parecer, la lista con los mejores juegos que hemos visto en la E3 2014 y sus correspondientes tráilers.

Destiny

YouTube video

Es difícil no partir como claro favorito si hablamos de Destiny. Detrás del título se encuentra Bungie, el mítico estudio responsable de las primeras entregas de la saga Halo. Bungie promete shooter en primera persona unido a un multijugador masivo en línea con un mundo abierto por explorar y una historia detrás que, como mínimo, promete ser tan apasionante como la de Halo. Estará disponible el próximo 9 de septiembre.

Sunset Overdrive

YouTube video

Gamberro, alocado y con pinta de ser extremadamente adictivo, Sunset Overdrive es uno de los primeros juegos que apareció en forma de tráiler en la E3 del año pasado acompañando al lanzamiento de la Xbox One. En esta ocasión lo hemos podido ver terminado y con un fecha de lanzamiento oficial: el 28 de Octubre de 2014. Aparte del modo campaña incluirá un modo multijugador cooperativo para 8 jugadores.

Assassin's Creed Unity

YouTube video

Después de dejar el listón bien alto con Black Flag, la última entrega de Assassin's Creed, Ubisoft volvió a la carga con Unity y decidió ambientar el juego en la época de la Revolución Francesa. Y la verdad es que lo tiene casi todo para ser uno de los juegos del año: gráficos de infarto, una ambientación y una iluminación como pocas se han visto antes en un videojuego y la aparición, por primera vez en la saga, de un modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Disponible el 28 de Octubre.

The Division

YouTube video

Al igual que Destiny, The Division promete unir el frenesí y la acción de un shooter a un terreno tan complejo pero tan divertido como es el de los multijugadores masivos. Probablemente el único capaz de mirar cara a cara a Assassin's Creed en cuestiones gráficas y visuales The Division nos promete un Nueva York apocalíptico que explorar y recorrer con varios jugadores más. Lamentablemente, todo lo que conocemos de la fecha de lanzamiento es que no será hasta 2015.

Uncharted 4: A Thief's End

YouTube video

De Uncharted 4 sabemos poco, pero lo poco que sabemos es suficiente. Es una de las pocas sagas que garantizan que vas a sentarte frente a la consola y disfrutar como un niño de principio a fin. No lo veremos hasta finales de 2015.

Batman Arkham Knight

YouTube video

Quizá con excepción de la última entrega, la saga Arkham de Batman ha cosechado un número altísimo de seguidores y de buenas críticas. ¿Su mayor defecto? Probablemente empezaba a volverse un poco repetitivo. Para resolver ese apartado llega Arkham Knight, con la premisa de poner toda una ciudad bajo nuestros pies y añadiendo un montón de mecánicas nuevas, como llamar al Batmóvil en cualquier momento o convertirlo en un tanque. Es otro de los títulos que no veremos hasta 2015.

Far Cry 4

YouTube video

Far Cry 3, ambientado en una remota isla tropical, supo estar a la altura de las circunstancias. Con Far Cry 4 nos toca irnos hasta el Himalaya y entre lo poco que conocemos lo más interesante es que podremos jugar cooperativo con otras personas incluso aunque estas no tengan el juego. Con ganas de más. Lanzamiento en 2015.

Halo 5

YouTube video

A los Halo les pasa lo mismo que a los Uncharted, no hace falta decir mucho más. En Halo 5: Guardians continuaremos con el hilo argumental de Halo 4 y además disfrutaremos por fin de toda la potencia gráfica de la next-gen con un motor gráfico que ha sido construido desde cero y en exclusiva para el título. Se acompañará de un Halo Master Chief Edition que incluirá Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 que estará disponible el 11 de Noviembre. La beta de Halo 5 la podremos disfrutar en diciembre de 2014 de cara a un lanzamiento que no llegará hasta 2015.

Ori and the Blind Forest

YouTube video

No Man's Sky

YouTube video

No Man's Sky coge lo mejor de la ciencia ficción espacial, lo mete en un solo juego, en un sólo planeta y luego nos coloca a los mandos de una nave para sobrevolarlo. Tampoco es que en el tráiler hayamos podido ver mucho, pero lo poco que hay nos sirve para poner el hype por las nubes. Disponible para PS4, PC y Mac, todavía sin fecha de lanzamiento.

Scalebound

YouTube video

Llegará como exclusivo de Xbox One y de momento no sabemos mucho. Sólo que nuestro papel será matar dragones envueltos en un halo azul mientras nos colocamos una especie de cascos Beats con superpoderes. ¿Y por qué no?

Fable Legends

YouTube video

Con Fable Legends se ratifica que el cooperativo para 4 jugadores está de moda (lo hemos visto también en Far Cry 4, Assassin's Creed Unity). Además de ofrecer la posibilidad de explorar el universo Fable junto a 4 amigos, Legends llega también con un apartado visual muy renovado y muy cuidado. Llegará a finales de este año.

Super Smash Bros Wii U

YouTube video

Nadie esperaba mucho de Nintendo en esta E3 pero la presentación de Super Smash Bros para Wii U fue suficiente para muchos. Volverá, con toda la esencia del original, en otoño de 2014 y además como novedad permitirá crear nuestros propios Miis y ponerlos a pelear en el campo de batalla.

Zelda Wii U

YouTube video

Es innegable que Nintendo abusa como pocos de revivir antiguas franquicias una y otra vez, pero cuando lo hacen tan bien como en el nuevo Zelda resulta complicado echárselo en cara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: