Nintendo ha llevado a cabo una conferencia de lo más interesante a través de su formato Nintendo Direct, por segundo año consecutivo en plena E3. Además de sorprendernos con algunos de los anuncios más esperados por parte de todo su público, y un importante retraso, ha revelado un nuevo videojuego para su consola de sobremesa, Wii U, enfocado para explotar la creatividad de los jugadores.

Mario Maker permitirá crear nuestros propios niveles de Super Mario Bros y New Super Mario Bros, pudiendo saltar entre sus apartados gráficos, y añadir tubos de diferentes tamaños, distintos retos y enemigos directamente en la pantalla de un GamePad, de manera intuitiva.

Por supuesto, estos niveles podremos compartirlos con nuestros amigos como retos propuestos para ver quién puede superar nuestro laberinto en Super Mario Bros más rápido. Mario Maker llegará al mercado en 2015.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.