En Bitelia y en la mitad del resto de Internet se ha hablado mucho de Popcorn Time, una aplicación creada para mirar películas y series en _streaming_ a través de torrents, pero con una interfaz sumamente bien hecha y fácil de usar, que es capaz de dejar en pena a Netflix, Hulu, y Amazon video, que son servicios premium para mirar contenido, pero que sufren de un montón de limitaciones cortesía del modelo de negocio de la industria que no termina de adaptarse al siglo XXI.

Popcorn Time hace todo bien, excepto que pues se queda en un gris de legalidad muy peligroso. Tanto que los desarrolladores originales del proyecto abandonaron el barco, pero dejaron todo el código libre, para que pochoclin sobreviva con el trabajo de la comunidad. Descargar torrents de películas y series, es ilegal en medio mundo, pero esta aplicación solo ofrece una manera de hacer streaming de los mismos, no aloja nada en ningún servidor propio, ni tampoco intenta obtener ganancias monetarias. Pero sabemos que de todas maneras a la industria no le hace gracia.

Isoplex

isoplex 3

De la mano de Isohunt, un popular sitio donde se comparten todo tipo de torrents, nos llega Isoplex, otra aplicación que hace lo mismo que Popcorn Time, pero que apenas está en fase de desarrollo alfa. En su web oficial, el equipo detrás de Isoplex afirma que aunque para muchos pueda parecer un simple clon de Popcorn Time con algunos cambios en la interfaz, no lo son. También le dan crédito al Pochoclin por dejar el listón muy alto, y que solo quieren unirse a la carrera tecnológica. Todo muy lindo, pero por ahora Isoplex es de código cerrado, aunque invitan a contribuir a quien quiera con el proyecto.

¿Qué tiene Isoplex que no tenga Popcorn Time?, por ahora nada, a menos que contemos como buena característica que Isoplex te ofrece los vídeos en cualquier calidad, no solo los rips en 720 y 1080. En Isoplex si buscas algo como "X-men days of the future past", te puedes conseguir versiones CAM (esas que graban en el cine los piratas rusos), mientras que en Popcorn Time no vas a conseguir nada así porque solo indexa versiones HD. Isoplex también está disponible para Windows, Linux, y Mac.

Por ahora Isoplex solo muestra un cajón de búsqueda al iniciarse, los resultados te permiten decidir el tipo de calidad que deseas ver, el reproductor es sumamente sencillo, y no hay opciones de subtitulos por ahora. Isoplex es portable, no tienes que instalar la aplicación, solo ejecutar el .exe que viene dentro de una carpeta comprimida. Por ahora no es realmente una alternativa a Popcorn Time, y le falta mucho, pero algo que noté es que funciona un tanto más rápido. Sea como sea, veamos que tal le va, y si no desparece de la noche a la mañana como suele pasar con este tipo de proyectos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: