Samsung Galaxy S5

Pocket-lint

Uno de los aspectos más interesantes de la salida de la beta de un sistema operativo son los rastros que deja escondidos dentro del código del sistema y que nos dan pistas sobre posibles nuevos productos o características de los mismos. Así se han confirmado muchas de las novedades que a lo largo de estos años ha ido introduciendo Apple en sus respectivos productos. Uno de esos rastros viene a confirmar un rumor que ha sido repetido en diversas ocasiones y es la inclusión en el próximo iPhone 6 de un sensor de presión atmosférica.

Sensor presión atmosférica iOS 8

Esto ha sido descubierto a través de una de las miles de APIs que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores con el lanzamiento de iOS 8 y que permite preguntar al sistema la presión atmosférica pudiendo así saber diversos datos relacionados con el tiempo así como la altitud a la que nos encontramos. Estos datos irían incorporados en una nueva versión de la aplicación Brújula. Los nuevos sensores formarían parte del nuevo coprocesador M8 que incluirá el iPhone 6 y probablemente el resto de nuevos dispositivos junto al A8.

De igual manera estos sensores podrían ser incluídos también en el futuro iWatch, en el cual también tendrían mucho sentido y utilidad. En cualquier caso, poco más de dos meses faltan para que Apple presente el iPhone 6 y salgamos de dudas y hasta ahora, más allá de mockups, pocas confirmaciones hemos tenido acerca de características de hardware, características que irán apareciendo poco a poco conforme los desarrolladores vayan buceando en las diferentes APIs y nos vayamos acercando al momento de la presentación.