Hace unas semanas se filtró la noticia de que el gigante de las búsquedas por internet podría también presentar una plataforma propia dedicada solamente a la salud para el disfrute de los usuarios de Android. Hoy, en pleno primer día de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2014 se ha hecho oficial.

Google Fit es la plataforma de Google que servirá para organizar toda la información y datos recopilados por diferentes dispositivos dedicados a las mediciones de actividad física y la salud, desde wearables hasta el mismo smartphone. Es un centro único de datos sobre la salud del usuario, al mismo estilo que lo que hará Apple Healthkit en la nueva versión de iOS 8.

Así, notamos como el sector de la salud ha tomado una increíble relevancia en el mundo de los dispositivos y sistemas móviles. Ahora es lo más común del mundo contar con algún gadgets extra que mida nuestra actividad física o incluso el mismo móvil lo haga, desde los pasos que caminamos y distancia que recorremos, hasta nuestro ritmo cardíaco. Google Fit quiere ofrecernos un único lugar para consultar toda esta información, y por supuesto, han lanzado un SDK para que los desarrolladores lo implementen en sus aplicaciones.

Podemos esperar que Google Fit llegue con la nueva versión de Android L.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.