A mediados de marzo, Google anunció Android Wear, su propia plataforma específica para dispositivos corporales. Tras un primer boom de wearables como el Galaxy Gear, la Gear Fit, el Sony Smartwatch y similares, Google decidió implementar su propia plataforma específica, comenzando por smartwatches como dispositivos de ejemplo. Y sencillamente, lucía genial y seguimos esperando con ganas su llegada comercial. Pero mientras llega, Google ha vuelto a realizar otro lanzamiento similar: esta vez es Google Fit, y llegará para los dispositivos que monitoricen nuestra actividad física y nuestra salud, como algunos de los últimos modelos presentados.

Android Wear para wearables como el Gear 2, Google Fit para wearables como la Gear Fit.Con varios fabricantes centrándose en la salud y en su seguimiento como nueva forma de hacer negocio, centrando en nuestros smartphones la monitorización de nuestro movimiento (sueño y pulsaciones incluidas), como Apple con Healthkit en la pasada WWDC, Google ha movido ficha, como hemos podido saber a través de la noticia de Fortune, con Google Fit.

La diferencia de Google Fit con Android Wear se puede ejemplificar bien en dos dispositivos ya en el mercado, ambos de Samsung. Por un lado, el Gear 2, que sirve como espejo de notificaciones en nuestra muñeca además de otras funciones. Por otro lado, la Gear Fit, que registra nuestro sueño, actividad diaria, pulsaciones, deporte, etc. Algo así plantearía esta diferencia entre Android Wear y Google Fit. Parece casi inevitable que una novedad así sea presentada en el próximo Google I/O que se celebrará el próximo 25 de junio, junto a Android Wear. Esperemos que también llegue en ese momento la primera generación de smartwatches con él, LG G Watch y Moto 360.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.