El anuncio de la compra de Skybox por parte de Google se dio a conocer el día de hoy. En su sitio, Skybox señaló también que, según ellos, comparten con Google no solo su código postal sino la visión de hacer información accesible y útil, en este caso se refiere a información geoespacial que es su especialización.

La compra alcanza la suma de 500 millones de dólares que son aproximadamente unos 370 millones de euros. Se aclara que el cierre de la compra está en consideración de las autoridades estadounidenses para hacerla oficial. Skybox lleva cinco años desarrollando sus tecnologías y cuenta con su propio satélite, Skysat-1, que está equipado con cámaras de alta definición que proveería a Google de imágenes para mejorar su acervo de Google Maps.

Skybox lleva cinco años desarrollando sus tecnologías y cuenta con su propio satélite, Skysat-1

Los planes apuntan en realizar la puesta en órbita de más satélites para conseguir una cobertura y calidad en imágenes de la Tierra, con lo que incrementaría la calidad y alcance de las ya existentes. Así mismo sería posible que, con la labor de ambas empresas, se pudiera proveer internet con esta tecnología. Skybox informó que al igual que Google ellos también tienen la visión de enfrentar los mayores retos como realizar su propio satélite, así como se refirió a los autos autónomos, que hace poco fue dado a conocer por Google. Con una flota de satélites esto también sería aprovechado para que los autos sean más precisos al transitar.

Es sabido que Google busca en sus proyectos tener un alcance a gran escala y con resultados nunca antes vistos y parace que la compra con Skybox le va muy bien a su ambición de hacer tecnología que haga posible el acceso a internet a áreas en las que no existe, como con su proyecto Loon que se basa en globos y se encuentra en fase piloto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: