MyFitnessPal, Garmin ahora hará tu balance calorico

No son pocos los brazaletes inteligentes que hemos visto durante los últimos años. Con la fiebre de los wearables estos gadgets se están haciendo cada vez más populares, y parece que nadie quiere quedarse sin su porción del pastel. Garmin también tiene un par de wearables para aquellos que gustan de ejercitarse, cuyo principal punto a favor a partir de ahora será el balance de nuestro consumo y gasto calórico.

El MyFitnessPal se encargará de medir la ruta de tus paseos, la distancia que recorres durante ellos, y también las condiciones del lugar donde realizaste el ejercicio. Los datos que serán subidos al servicio en la nube de Garmin serán puestos en balance con lo que describes que estás comiendo, y así podrás hacerte una buena idea de si tienes que bajar el consumo calorico cuando buscas perder peso, o si por el contrario debes comer un poco más si quieres ganar algo de peso.

El sistema formará parte del software del Forerunner 15 GPS, uno de los smartwatch más populares de Garmin, así como también del Vivofit. Además de eso, la tecnología también comenzará a ser implementada en los gadgets de la marca orientados a ciclistas, como los Forerunners y Edge Bike Computer.

Por ahora en Garmin no han detallado cómo integrarán las nuevas funcionalidades en los gadgets que ya se encuentran en el mercado, pero suponemos que todo será cuestión de preparar una actualización del firmware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: