Hace poco más de un año la empresa dirigida y fundada por Mark Zuckerberg presentó una nueva propuesta con la que quería "adueñarse" de la pantalla de tu smartphone Android. Por mucho tiempo se habló de la posibilidad de que Facebook creara su propio sistema operativo móvil, aunque solo como un rumor.

ACTUALIZACIÓN: Facebook ha declarado de manera oficial a The Verge que aunque realizó algunos cambios en el equipo, sigue habiendo un grupo de desarrolladores responsables del proyecto. El hecho de que desde enero no ha sido actualizado el launcher parece simplemente una "mera casualidad".

La realidad fue distinta, Facebook Home nació como un Launcher para Android que modificaba por completo su interfaz y la centraba en la red social, una apuesta arriesgada pero de lo más interesante que de haber funcionado hubiese dado mucho más protagonismo a la red social en los dispositivos Android.
Facebook Home nació muerto y se llevó consigo a la tumba al HTC FirstEl único problema es que no funcionó.

Facebook Home nació muerto, lamentablemente de la mano de un interesante smartphone de HTC llamado HTC First que, debido a que llevaba este Launcher, pasó por el mercado como si nunca hubiese existido. La idea de Facebook Home era interesante y podía atraer a muchísimos usuarios de Android a la red social y centrarse en ella, pero nunca coló, el público sencillamente no se interesó en él.

Hoy, el NY Times reporta que Facebook de manera muy recatada ha desmantelado el equipo de desarrolladores responsable de Facebook Home, sin decir nada, ni anunciarlo. Sencillamente y de forma silenciosa parece haber dado el tiro de gracia a este Launcher fallido.

Debemos recordar también que esto se veía venir, no solo por el nulo impacto del Launcher en el público y las malas reseñas que recibió en Google Play Store, sino porque ni siquiera ha sido actualizado desde el pasado mes de enero. Así que si eres uno de los pocos que creyó en Facebook Home para dar vida a la interfaz de su smartphone, lamentablemente te debes ir olvidando de él, y si quieres, echarle un ojo a otras grandes alternativas de Launchers para Android.