Uno de los factores clave a la hora de llevar ayuda a una zona necesitada, ya sea por un desastre o por cualquier otro motivo, es la rapidez. Las primeras 72 horas son las más importantes ya que es donde se concentra el mayor número posibilidades de encontrar gente con vida. Es por eso que este nuevo contenedor es tan importante.

El Ecos PowerCube es capaz de ofrecer electricidad, agua y conectividad con internet de manera constante, sin producir ni un solo gramo de contaminación y puede ser transportado por tierra mar o aire de la forma más sencilla. Se podría decir que es como la navaja suiza de los contenedores de emergencia.

features-and-benefits-main-image

El modelo más grande puede producir hasta 15kW
La empresa desarrolladora asegura que puede dar electricidad de manera ininterrumpida ya que cuenta con paneles solares y, según el modelo, un molino de viento. Además albergaría varias baterías de litio para almacenar la energía y poder suministrarla de noche o en períodos de falta de luz solar.

Además, en las zonas en las que el abastecimiento de agua se vea comprometido por las infecciones y la contaminación, la pequeña depuradora puede proveer a una pequeña comunidad de personas, lo cual es vital para su subsistencia.

humanitarian-lg-2

Puede proporcionar energía a sistemas internos y externos
Por si esto nos pudiera parecer poco, el sistema también podría proveer de conexión WIFI a las personas que lo necesiten en un rango de 30 millas (casi 50 kms) permitiendo de este modo las comunicaciones con el exterior y, sobre todo, con las familias.

Lamentablemente no se ha hablado de su fecha de comercialización ni de la creación de un prototipo tangible per estamos hablando de algo que se puede crear de una manera más o menos sencilla. La tecnología existe y los medios también así que tan solo hay que aplicarlos de la manera correcta para obtener este resultado.