Hace apenas un par de días les contábamos como Facebook iba a comenzar a rastrear los datos de navegación de sus usuarios, y las aplicaciones que tienen para mostrar publicidad personalizada. También sabemos que Google utiliza absolutamente todos nuestros datos, incluyendo el contenido de nuestros correos para mostrarnos anuncios basándose en lo que nos interesa en la web. Microsoft también rastrea nuestro trafico, pero a partir del 31 de Julio cuando entren en vigencia los nuevos Términos de Servicio de sus productos, la empresa va a cambiar algunas cosas.

Además de actualizar su Contrato de Servicios, Microsft también está cambiando algunas cosas en su Declaración de privacidad. La empresa afirma querer respetar la privacidad de sus usuarios, y por esta razón no utilizará tus documentos, fotos, cualquier tipo de archivos personales, correos, chats, videollamadas, o correo de voz para mostrarte anuncios personalizado.

Aprovechando estos nuevos cambios, es importante repasar algunos detalles sobre nuestra relación con los productos de Microsoft y analizar un poco ese Contrato de servicios, y la Declaración de privacidad, para que tengas una idea de lo que aceptas cuando usas Office, Outlook, Skype, Bing, OneDrive, etc., porque sabemos que casi nadie los lee jamás.

El contenido

El dueño de todos los contenidos que colocas en estos servicios eres tu. Pero le das permiso universal a Microsoft de usarlos como mejor les parezca.

Los contenidos de sus comunicaciones y sus archivos son de usted (su “Contenido”), y Microsoft no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en los Servicios, excepto el material que le licenciemos a usted y que esté incorporado en su Contenido (por ejemplo, imágenes prediseñadas). Su contenido seguirá siendo propiedad de usted y estará bajo su responsabilidad.

Cuando usted transmite o carga contenidos a los Servicios, le está concediendo a Microsoft el derecho mundial, sin cargo alguno, de utilizar los contenidos según sea necesario: para ofrecerle los Servicios a usted (lo que incluye cambiar el tamaño, la forma o el formato de su contenido para almacenarlo o mostrárselo mejor), para protegerle a usted y para mejorar los productos y los Servicios de Microsoft

La publicidad

contrato de servicios de microsoft privacidad

Aunque Microsoft te va a seguir mostrando publicidad dentro de varios de sus servicios, no va a usar tus datos para personalizarla. Aunque es importante notar que aquí se excluyen los hábitos de navegación, esos aún los utilizan. De todas manera puedes optar que no lo hagan.

Encontrará a su disposición los controles para decidir cómo personaliza Microsoftla publicidad en el sitio web Tu privacidad y los anuncios personalizados de Microsoft (http://choice.microsoft.com). No utilizamos lo que usted diga en correos electrónicos, chats, videollamadas o correos de voz, para enviarle publicidad. No utilizamos sus documentos, fotografías u otros archivos personales para dirigirle publicidad.

El código de conducta

Si violas cualquiera de los puntos establecidos en el código de conducta de los servicios de Microsoft, la empresa puede eliminar tus cuentas y con ella todos tus datos. Para esto Microsoft puede revisar tus datos si recibe una denuncia, y también lo hacen de manera automática regularmente. En esta ocasión se ha añadido lenguaje que hace responsable a los padres de menores de edad por el uso de los servicios de Microsoft.

La privacidad

Desde http://choice.live.com/advertisementchoice/ puedes controlar la manera en a que recibes publicidad de Microsoft y de terceros, usualmente a través del almacenamiento de _cookies_ en tu navegador o tecnológias similares. Microsoft también utiliza tu información demográfica (sexo, país, edad y código postal) para proporcionarte anuncios personalizados. Puedes desactivar los anuncios desde la página de desactivación.

Aunque Microsoft por defecto si rastrea nuestor historial de navegación, insertando _cookies_ o similares, tanto para mostrarnos publicidad propia como de terceros, podemos optar por una salida fácil desde su página de elección. Y, al contrario de Google, no utiliza el resto de nuestra información: correos, chats, archivos, etc. De todas maneras, con servicios gratuitos, siempre la empresa se toma muchas libertades, pero al menos es una buena noticia del lado de los de Redmond.

Los nuevos cambios tendrán efecto a partir del 31 de julio del 2014, continuar usando cualquier servicio de Microsoft a partir de esa fecha se toma como que aceptas los nuevos términos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: