Si hace unos días nos llegaba la noticia del lanzamiento de Z, un launcher predictivo desarrollado por Nokia, hoy nos enteramos por Verge, de que Aviate, otro conocido launcher inteligente, sale de su estado beta. Aviate se hizo muy famoso en su lanzamiento, pero cuando adquirió verdadera popularidad fue tras conocerse que había sido adquirido por la nueva Yahoo de Marissa Mayer. Esto generó especulaciones en el sentido de que la compañía se estaría enfocando hacia la plataforma Android, para competir con Google y Microsoft ofreciendo servicios.

Aviate representa el futuro del aprovechamiento útil de datos cotidianosAdemás de publicarse su versión final y pasar a ser conocido como Yahoo Aviate, durante este tiempo ha progresado, y se ha orientado más a contenidos ofrecidos por Yahoo que a presentar aplicaciones. Además, las sugerencias ahora son más útiles de cara al usuario, ya que se muestran más ligadas a acciones directas que a llevar a aplicaciones o webs. Es decir, ahora muestran información que podamos utilizar directamente en nuestra próxima acción, como puede ser conocer la previsión meteorológica o mostrar teléfonos de nuestra empresa a ciertas horas programadas en el calendario.

Otra compra de Yahoo que ha ayudado a todo esto fue la de Donna, un calendario inteligente. Ahora el launcher también incluye una nueva manera de ponernos en contacto con personas con las que hablamos habitualmente, deslizando hacia arriba el dedo en la pantalla de inicio. Según indican, pese a la compra de Yahoo, Aviate seguirá siendo modificable, y permitirá recibir contenidos de cualquier fuente.

El lanzamiento de Aviate, y todos los que se están produciendo en este sentido van en un camino que sigue la propuesta de Google con Now: recopilar información desde cualquier acción que ejecutemos, para que la próxima vez que la llevemos a cabo pueda hacerse de manera más rápida y productiva. Con la inclusión de la pestaña de Now en Kit Kat, Google mostraba un camino similar al de Aviate. Quien sabe si nos hubiéramos beneficiado más de una venta de Aviate siendo Google la benefactora.

Yahoo Aviate, gratis en Play Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: