La WWDC nos ha dejado muchas novedades pero aun quedan otras por descubrir que, aunque menos vistosas, pueden que lleguen antes al usuario final que iOS 8 y OS X Yosemite. Entre ellas tenemos la actualización de la certificación MFi que Apple otorga a fabricantes de terceros que la solicitan (y pagan por ella). Made for iPhone/iPad/iPod es un sello de calidad que asegura a los usuarios que los accesorios de terceros fabricados son compatibles con sus dispositivos iOS. Controles personalizables y una calidad de sonido excelente La última actualización de la licencia ahora permite a los fabricantes realizar auriculares con conector vía Lightning, una nueva vía de conexión diferente a las ya existentes: Jack de 3,5mm (la más común) y Bluetooth.

Apple se ha abierto a los desarrolladores, pero también a los fabricantes. Evidentemente, la actualización de las licencias MFi supone un desembolso considerable para aquellas empresas que deseen realizar este tipo de accesorios validados por la compañía, pero en realidad el máximo beneficiado del proceso son los usuarios. Los nuevos auriculares con Lightning supondrían una mejora sustancial con respecto a lo que hemos visto hasta la fecha; permitiendo, tal y como indica mi compañero Javier Lacort en ALT1040, la entrada/salida de audio mono y estéreo a 48 kHz sin pérdidas. Una próxima actualización de iOS 7.1 solucionará la compatiblidad Además la tecnología Lightning aplicada a los mandos de los auriculares también permitirá personalizar y configurar los controles por aplicación, según las necesidades.

Este movimiento por parte de Apple, junto con la compra de Beats Electronic y Music deja la puerta abierta a que la propia compañía desee lanzar auriculares con Lightning. Aunque lo malo de los mismos se encuentra en el propio conector, ya que al ser única y exclusivamente para Apple y sus dispositivos, me temo que los usuarios no podrán utilizarlos en otros fabricantes o incluso en un Mac, debido a que no dispone de conector Lightning.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: