Asus MeMO Pad 7 y 8, las nuevas tablets estrella del Computex 2014

Por estos días se está celebrando en Taipei el Computex, una de las ferias tecnológicas más importante del año, que además es cita obligada para todos los fabricantes de ordenadores tradicionales, que aprovechan para colarnos alguno que otro dispositivo móvil. Ese es el caso de Asus, que aprovechando el telón del evento acaba de mostrar una renovación de sus tablets estrella.

Se trata de los nuevos MeMO Pad de Asus, una línea de dispositivos que ya se ha hecho un nombre, y que abre filas para permitir la integración de un nuevo par de productos. Y es que además de fortalecer las 8 pulgadas con uno de los mejores tablets que hemos visto en lo que va de año, los taiwaneses han querido atacar en más frentes, concretamente en la categoría de las 7 pulgadas.

Asus MeMO Pad 7

Asus MeMO Pad 7 y 8, las nuevas tablets estrella del Computex 2014

El primero de los dos nuevos retoños de Asus es el MeMO Pad 7, un tablet que como describe su nombre estará destinado a luchar por el mercado de las 7 pulgadas, pasando a ser la competencia directa de su primo y hermano el Nexus 7.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Asus no ha soltado demasiado, pero sabemos que montará un panel IPS de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, una resolución bastante aceptable para el segmento al que va dirigido.

Como era de esperar, no solo en éste, sino en la mayoría de tablets que veremos en los próximos meses, el protagonista y corazón del tablet será un procesador Intel Atom Z3745 con cuatro núcleos de 64 bits en capacidad de alcanzar frecuencias de hasta 1.8 GHz.

Por lo demás, sabemos que las cámaras serán de 5 Megapíxeles para el sensor trasero, y 2 Megapíxeles para la frontal, ambas con la tecnología PixelMaster propiedad de la casa. Nos gustaría contarte más, pero ni siquiera se ha hablado de precios o fechas de llegada al mercado, aunque los rumores le sitúan en torno a los 150 dólares.

Asus MeMO Pad 8

Asus MeMO Pad 7 y 8, las nuevas tablets estrella del Computex 2014

Pero la verdadera protagonista de la presentación de Asus en el Computex ha sido la MeMO Pad 8, un tablet que ya conocíamos desde el año pasado, y que ha recibido una revisión a fondo para ponerse a la altura de sus rivales de más alta gama.

El más importante cambio ha sido en el diseño, y en Asus ahora se sienten bastante orgullosos de poder decir que con 299 gramos, es el tablet más ligero del mundo. Por suerte, no han logrado la hazaña a base de llenar de helio el dispositivo, puesto que también es uno de los más delgados, con apenas 7,45 mm de grosor.

Por sus entrañas corren 2 GB de RAM que harán compañía a un Intel Atom Z3580, que al igual que en el tablet más pequeño tendrá cuatro núcleos de 64 bits, esta vez corriendo a 2.3 GHz como frecuencia tope. A todo esto hay que sumar la posibilidad de un modelo con antena LTE, para aquellos que no quieran quedarse sin conexión de datos en ningún lugar.

En cuanto a la pantalla, la resolución de este panel de 8 pulgadas es idéntica a la del modelo un poco más pequeño, y nos encontraremos con algunas tecnologías que podrían hacer el tablet más atractivo, como ASUS Splendid, TrueVivid y Gorilla Glass 3.

Por lo demás, podemos esperar el resto de prestaciones que ya son norma en estos gadgets, como WiFi 802.11 ac, NFC, Bluetooth 4.0, y un par de cámaras, la trasera de 5 Megapíxeles y la frontal de 1.2 Megapíxeles.

Asus no ha revelado información de precios o disponibilidad, pero con algo de suerte, los números mantengan dentro de lo esperado para la invasión de tablets económicos que se espera para esta segunda mitad del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: